Repsol convierte sus espacios de siempre en Coffee Parties

Compartir noticia
Escuchar
Estos “minieventos” se desarrollan en estaciones de servicio y en las propias oficinas de la marca, una manera de reutilizar estos espacios y crear ese efecto Wow en el cliente al estar utilizando un lugar que nunca se hubieran imaginado para celebrar. En ellos, se crean eventos informarles que incluyen música en directo, zonas de coworking y cafetería. Un espacio más multifuncional que nunca en el que no solo puedes hacer las típicas compras rápidas de regalos para la familia, sino que también podrás disfrutar del ambiente, un buen café, teletrabajar o incluso realizar reuniones en plena estación de servicio Repsol.
Estas iniciativas están celebrándose por toda España y el evento mantiene la estructura funcional del espacio, permitiendo a los participantes moverse libremente entre estanterías, mesas y zonas comunes, sin alterar el funcionamiento habitual de las instalaciones.
Con esta acción Repsol busca por supuesto redefinir la experiencia del cliente, pero desde una perspectiva insólita: utilizando espacios muy definidos y con funciones muy concretas en el imaginario colectivo para darles una vuelta y múltiples usos. Un enfoque muy experiencial en un espacio cotidiano por el que todos pasamos de manera casi automática que puede hacer que el simple hecho de ir a repostar sea una experiencia en si misma. De esta manera aumenta el tiempo de estancia en sus tiendas, aumenta por tanto sus ingresos y se personaliza como marca, se baja a tierra y se desmarca de esa imagen sobria y seria de las grandes compañías energéticas. Además, destaca la dimensión más sostenible y austera de la acción, aprovechando los espacios con los que ya cuenta la marca para diversificar sus usos.
Un enfoque a las nuevas tendencias
Como ya hemos visto las fiestas ya no tienen porque ir ligadas obligatoriamente al alcohol y el ocio no tiene porque ir unido a la noche. El consumo de alcohol per cápita ha disminuido en España, en 2023, los ingresos fiscales por alcohol cayeron un 7,25% y la demanda de las bebidas de alta graduación bajó un 10%. Esta tendencia en los hábitos de consumo se está viendo reflejada en los eventos, las agencias están entendiendo este cambio y aplicándolo a sus eventos y acciones de marca, especialmente si estas se dirigen a un público joven como pudimos ver en Uno Social Club.







