Skip to content

Romance, originalidad y celebración en los Emmy Awards

Romance, originalidad y celebración en los Emmy Awards

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Después de los Oscar, el glamour volvió a Los Ángeles con los Emmy Awards destinados a premiar la excelencia de la industria televisiva. En este número, te traemos la fiesta oficial de los Emmy, el Governor Ball, y otros dos eventos que se celebraron en los días previos a estos galardones.

Seguramente, muchos estuvimos enganchados a la tele la madrugada del 28 de agosto viviendo el momento en directo. ¿Recuerdas al presentador, Conan OáBrien, llevando el show con su característico sentido del humor cortante, dándole al evento un ritmo muy dinámico, o el triunfo de Kiefer Sutherland como “Mejor Actor de Serie Dramática”, o el homenaje de Barry Manilow a Dick Clark…?

Romántico jardín estrellado en la 58 edición de los Annual Primetime Emmy® Awards Governor Ball

Lugar: The Shrine Auditorium, Los Ángeles
Fecha: 27 de agosto 2006
de asistentes: 2.800
Organizador por: Sequoia Productions

Los Emmy Awards reconocen la excelencia en diversas áreas de la industria de la televisión, pretenden ser un símbolo del reconocimiento a la industria. La fiesta, una cena con entretenimiento en vivo que se celebra tras la entrega de galardones, es un obsequio para todos aquellos que forman parte de este sector.

Cuatro enormes sauces adornados con arañas de cristal bajo un cielo de cobalto punteado de estrellas recreaban el jardín romántico que acogió esta gran fiesta. El tema del evento, «Moonlight & Romance», se inspiraba en el trabajo de la legendaria diseñadora de mediados del siglo XX, Dorothy Draper.

Los invitados degustaron un menú creado para la ocasión por el chef Joachim Splichal de Patina: aguacate relleno de gamba y cangrejo, seguido de un filete de ternera con tarta de champiñones, y mousse de chocolate. Las bebidas incluyeron champán Laurent-Perrier Brut L-P, vodka Grey Goose, Georges de Latour reserva privada Cabernet de los viñedos Beaulieau, té Pom y agua Voss.

Las mesas se adornaron con mantelería de lino color rosa y centros de rosas e hydrangeas; se importaron 30.000 rosas de Suramérica. Las arañas de cristal colgaban de los sauces de 7 metros de altura gracias a 10.000 hilos de seda.
Ray Anthony y su Orquesta amenizaron la velada, bajo una teatral luna llena ubicada en el centro del salón, y sobre una pista de baile de azulejos blanco y negro. La plataforma para la orquesta estaba rodeada por cuatro fuentes y elegantes maceteros con coloridos arreglos florales.

Según Cheryl Cecchetto de Sequoia Productions, “al planificar la fiesta, queríamos que el tema del evento y la decoración fueran lo más originales posible, además de crear una atmósfera mágica y una maravillosa sensación que los invitados recordaran siempre”.

Gary Levitt, vicepresidente de Sequoia Productions, habla de la organización de la gala:

¿Cuál es la diferencia entre el Governor Ball de los Oscar y el de los Emmy? ¿Se dan experiencias similares en ambos eventos?
Los Premios de la Academia es un evento más exclusivo y de menor formato, mientras que los Emmy son un evento más grande e inclusivo. Ambos requieren los mismos elementos en cuanto a producción y planificación del catering, decoración, personal, seguridad, etc. Los dos necesitan de un gran número de reuniones, presentaciones, atención al detalle y doble revisión de nuestro trabajo. Trabajamos con el cliente a lo largo del proceso, por lo que tenemos mucha comunicación con ellos. No lo percibimos como una gran fiesta, sino que lo vemos como varias fiestas pequeñas en un mismo evento. Es difícil imaginarse prestando servicios a 1.000 personas. Es más sencillo diseñar la comida y trabajar para 10 grupos de 100, para poder ofrecer así un servicio individualizado y detallado.

¿Qué queríais que el invitado recordara del evento por encima de todo? ¿Cómo conseguisteis hacerlo posible?
Queremos que el evento impacte al invitado en todos los sentidos – vista, oído, olfato y tacto. Algunos lo percibirán a todos los niveles mientras que otros sólo responderán a determinados estímulos. Queremos que vivan una gran experiencia, que les influya de una manera positiva, que disfruten de la comida y de la bebida y se lleven un gran recuerdo –que algún momento de la velada les quede para siempre en la memoria.

¿Cuáles fueron los principales retos que planteó el evento y cómo los afrontasteis?
El principal reto fue acomodar a los invitados en el espacio que disponíamos —The Shrine— y entrar los elementos decorativos necesarios para el diseño que habíamos ideado. Debemos asegurarnos siempre de que el lugar se vea fabuloso y confortable a simple vista. Lo conseguimos con una cuidadosa planificación del espacio, trabajando con los proveedores y planificando la fluidez del tráfico y un uso óptimo del espacio. Empezamos colocando las mesas y las sillas para ver el espacio que nos queda libre para colocar la decoración. Debemos reservar espacio también para la pista de baile, las barras y otros elementos. Hay que tener en cuenta que hay cosas que se pueden colgar para así evitar la pérdida de superficie útil.

Moroccan Modern para el 58º evento anual de TV Guide
Lugar: Social Hollywood
Fecha: 27 de agosto 2006
Nº de asistentes: 1.000-1.500
Organizado por: Event Eleven, Inc.

Para mantener su notoriedad en la comunidad de Hollywood, la revista TV Guide organiza cada año (y desde hace la friolera de 58) un evento post-Emmy para hacer branding. Este año, el acto tuvo lugar en Social Hollywood, un lugar emblemático para los Emmy Awards, al ser el primer espacio donde se celebraron en 1949.

El tema del evento era “Moroccan Modern”, para el que se optó por luz de velas e iluminación adecuada para crear una atmósfera cálida, elementos decorativos y muebles inspirados en el Mediterráneo, pipas hookah, telas y tejidos ricamente adornados en intensos tonos de marrón, lila y dorado.

El venue se dividió también en varias zonas, entre ellas el “Comfort Lounge”, patrocinado por Hanes, con mantelería, fundas de cojines y esculturas en forma de lámparas de araña, todo ello hecho con camisetas —y donde los invitados podían recibir masajes de pies y piernas por manos expertas para aliviar las posibles molestias del tacón de aguja. Los asistentes recibieron bolsitas-obsequio de Hanes. El Smoker’s Lounge, una zona exterior, estaba esponsorizado por Camel y tenía un DJ para entretener a los presentes.

Varias televisiones de plasma repartidas por el venue emitían páginas de la revista y momentos estelares de la entrega de galardones. La artista Pink amenizó la velada.

Tony Schubert de Event Eleven comparte sus percepciones sobre la organización del evento:

¿De dónde te vino la inspiración para escoger el tema del evento?
Una nueva extensión del venue recién renovado se prestaba mucho al tipo de decoración que escogimos, muy elaborada, de aires mediterráneos, con líneas de diseño románticas y colores ricos e intensos.

¿Cuáles fueron los principales retos del evento?

La fiesta de TV Guide era el primer evento que se celebraba en el Social Hollywood tras su renovación. Su reapertura oficial trajo consigo mucha presión ya que había que causar la mejor impresión posible, especialmente al tratarse de un lugar histórico muy querido por la comunidad de Hollywood. Con paso firme y confiando en nuestras habilidades estéticas, y gracias a nuestros fabulosos proveedores y personal, fue posible no sólo manejar la situación sino obtener un gran éxito también.

Círculos, curvas y ángulos en la fiesta de Entertainment Weekly en la 4ª Celebración Anual de los Emma
Lugar: Republic, Los Ángeles
Fecha: 26 de agosto 2006
Organizado por: Sequoia Productions

Un día antes de los Emmy Awards, Entertainment Weekly organizó un cóctel para su promoción como la publicación de la industria televisiva. El evento sirvió también para dar visibilidad a los patrocinadores, como Revlon y LG Electronic, que presentaron sus nuevos productos a su audiencia objetiva, consumidores jóvenes y a la última.

Círculos, curvas y ángulos fueron la clave de la decoración de todo el espacio. Al ser la televisión uno de los temas principales del evento, se colocaron pantallas planas en el venue con imágenes de portadas y contenidos de Entertainment Weekly. Live video feed was interspersed para permitir a los invitados experimentar el evento desde todos los ángulos, sin importar dónde estuvieran situados. La fiesta se dividió en varias zonas.

Circle Lounge: Los invitados entraban en una sala espaciosa con mobiliario moderno y confortable y una gran barra. Rodeados por una pared con imaginería televisiva, y mediante tratamientos de la luz para crear ambiente, los invitados eran recibidos por camareros con bandejas de cócteles y canapés. Era la zona de bienvenida a la fiesta.

Revlon Lounge: La sala Revlon Star Style tenía un ambiente muy ‘fashion’ con un estilo elegante y atemporal con matices cálidos y ricos propios de un club nocturno de Hollywood. La paleta de colores se componía de rosa, albericoque y sutiles sombras de marrón. Los invitados pudieron degustar el Star Style Sparker, servido en copas de champán con el branding de la marca, creadas para la ocasión. En la entrada, representantes de la firma de cosméticos repartían tubos de pintalabios con la fórmula ColorStay, y en su interior, la sala estaba decorada con fotos de starlets de Hollywood. Otro elemento exclusivo era la barra en la que se servían helados de cinco sabores diferentes en conos de azúcar y decorados con una medalla de chocolate con el branding de Revlon.

LG Lounge: Moderno y marcado por la tecnología, la sala presentaba pantallas planas de LG en las que se emitían imágenes de productos de la marca. El nuevo teléfono de LG, Chocolate, estaba expuesto en la sala, a la vez que se repartía un cóctel especial, el LG Chocolate Martini. El espacio incluía un hue de color chocolate con asientos en suaves tonos de marrón.
Infinity Bar:
Abierto al cielo, el Infinity Bar incluía mesas altas y largas, una gran barra y mobiliario cómodo. El telón de fondo de la barra era una proyección de gráficos animados y fotografías de las revistas Entertainment Weekly.

Club 360º:
Los invitados se reunieron en este club para tomar algo y bailar al son de dos DJ que pinchaban desde lo alto en un escenario circular elevado y con un fondo con el branding de Entertainment Weekly.

Cheryl Cecchetto de Sequoia Productions compartió con nosotros su experiencia de crear un evento con relevantes patrocinadores corporativos: “Hay que intentar promocionarles de la manera más creativa y darles la mayor visibilidad. Pensar fuera de la caja y comunicar el mensaje de tu cliente de todas las maneras posibles, enfatizando su carácter único y memorable”.

Gary Levitt nos habla de la organización del evento:

El venue se distribuyó en varios salones. ¿Cómo se decidió la distribución?
Cada salón se dedicó a un patrocinador. El espacio designado a cada uno de ellos vino determinado por el volumen económico de su patrocinio.

¿Había alguna coherencia entre los salones durante el evento o la intención era crear ambientes completamente diferentes para cada uno de los esponsors? Un poco de todo. Las salas estaban diseñadas en torno a los productos que cada esponsor quería patrocinar en ese momento, por lo que creamos un espacio original para cada uno de ellos. De todos modos, mantuvimos el mismo tema y look en todo el evento en su conjunto.

¿Cómo asegurar que cada espacio comunique lo que el patrocinador necesita y que un esponsor no destaque por encima de otro? El cliente Entertainment Weekly era el que más branding debía tener. Ninguno de los espacios de los patrocinadores debía dominar por encima del look general del evento. Nos aseguramos de aplicar el branding de cada esponsor en su espacio con la mayor creatividad e impacto posibles.

¿Qué es lo que más recuerdas de la organización de este evento?
Lo que recuerdo es que todos los elementos se conjugaron con fluidez y que el cliente quedó encantado. ¡Y eso es lo que nos hace felices!

Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias