Skip to content

Una sala de cine y fun demos para la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga

Una sala de cine y fun demos para la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Google en Málag

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Los 20 congresos más grandes en Madrid en 2023 generaron un impacto de 88 millones La AEDRH publica un libro con consejos para mejorar la salud mental de los empleados y su retención Matilde Almandoz, reelegida presidenta de OPC ESPAÑA
Málaga sigue creciendo en tech porque Google la ha elegido como sede para su primer centro especializado en ciberseguridad de Europa. Querían inaugurarlo en un evento que integrase prensa, figuras institucionales, expertos y empleados de Google y startups. Con SOMOS Experiences montaron el día previo a la inauguración una sala de cine en el gran Hotel Miramar calentando motores para la gran inauguración al día siguiente con diferentes actividades y fun demos. Un ejemplo de que en un evento de inauguración también puede haber mucha creatividad.

Ha sido un evento muy complejo, con muchos meses de trabajo e investigación. Nos enfrentamos al desafío de ajustarnos a un modelo de trabajo con el que nunca habíamos tenido contacto, ya que era la primera vez que trabajábamos con Google. Nos adaptamos de manera excepcional al cliente y, como equipo, hemos sido muy receptivos a cualquier cambio, mostrando una actitud abierta y reactiva en todo momento”.

Álvaro Salvador, Creative Copywriter de SOMOS Experiences

Calentando motores en el Gran Hotel Miramar

El evento no comenzó el día de la inauguración. El día previo, SOMOS transformó el Gran Hotel Miramar de Málaga en una sala de cine para presentar a la prensa una vista previa de su serie ‘Hacking Google’. Después, los invitados se trasladaron a la azotea del hotel donde pudieron charlar distendidamente y disfrutar de un cóctel con vistas a la playa de la Malagueta.

Plenarias y actividades

Con la apertura oficial del GSEC, hasta 180 periodistas, expertos, figuras institucionales y empresarios participaron en diversas experiencias y actividades simultáneas dentro del edificio, destacando especialmente las dos ceremonias inaugurales. Por la mañana, en la azotea se llevó a cabo un acto de inauguración con un corte de cordón exclusivo para la prensa con la participación del presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, y el director de Seguridad Informática de Google Cloud, Phil Venables.

Por la tarde, se celebró otro acto de inauguración con la colocación de una placa, contando con la presencia del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Pradas.

Más tarde, en el patio del edificio, adornado con elementos inspirados en Málaga, se dio la bienvenida a los invitados mientras el auditorio de Google acogía plenarias de gran importancia, incluyendo la participación de Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google, y otros altos directivos de la empresa. Posteriormente, se realizaron diversos recorridos por el edificio, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar las nuevas instalaciones y disfrutar aprendiendo con diferentes demos y activaciones.

Fun demos

Además, la agencia de comunicación del grupo, SOMOS Communications, creó dos fun demos: un seleccionador de Doodles y la adaptación del famoso dinosaurio de Google a un simulador de arcade.

Construir espacios efímeros dentro del edificio

La agencia construyó espacios efímeros para la inauguración. En una semana de montaje, integraron su arquitectura con la estructura recién inaugurada, combinando 3D con elementos fijos: la zona de los patios, la segunda planta con salas de reuniones para el equipo de Google y las startups, la decoración del auditorio y la sala de cine del hotel Miramar para la premier de ´Hacking Google`.

Para esto, los equipos de diseño gráfico y 3D desempeñaron un papel fundamental en la conceptualización del evento, al igual que el departamento de producción.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias