Skip to content
General · Granada

Schweppes Suntory se marca un musical en su convención

Schweppes Suntory se marca un musical en su convención

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La marca de bebidas quiso que los nuevos planes comerciales del año llegaran de una manera fresca y diferente durante la convención de anual que se celebró en Granada. 400 asistentes ocuparon sus butacas en el Palacio de Congresos de la ciudad para seguir durante dos jornadas un espectáculo de música en vivo de la mano de la agencia Eventisimo.

Bajo el lema ‘Bienvenidos al Futuro’ la marca quiso dar a esta cita anual una relevancia especial, como punto de inflexión para proyectar los nuevos retos de cara al 2017. Para ello se pensó que la forma de comunicar los mensajes durante la convención también debía de tener un antes y un después, con lo que se recurrió al mapping y a la magia del teatro musical para montar una convención en formato musical. 

El evento duró dos jornadas en las que el video mapping fue el elemento conductor para articular la escenografía de las diferentes sesiones. Sirvió para el arranque del evento y plasmar los visuales que acompañaban la actuación de una orquesta en directo sobre el escenario; fue utilizado respaldar el contenido profesional de las ponencias de los directivos y, por supuesto, se utilizó para crear la escenografía y hacer los cambios de escenario y estética que los distintos números musicales requerían. 

A lo largo de la segunda jornada de convención, las presentaciones de marketing de las distintas marcas fueron representadas como una escena de teatro musical. Para ello se diseñó para cada una un número musical diferente –interpretado por cantantes y un cuerpo de baile de profesionales de los musicales de la Gran Vía madrileña, con un escenario y letras adhoc, para cada marca del grupo Suntory España. 

Granada, estrella invitada a la convención 

Aprovechando la espectacularidad de la ciudad que acogía el evento, se aprovechó ese gancho para celebrar cenas en diferentes enclaves de la ciudad: la de bienvenida en pleno Albaicín, con espectaculares vista a la Alhambra, y la cena de gala en una carpa transparente de 660 m2 con los palacios nazaríes de La Alhambra iluminados como vigías de la velada. 

En la decoración en ambos espacios también se potenció el tipismo de la ciudad incorporado rincones moriscos, con talleres y bailes árabes, espacios para tatuajes de henna, timbales, velas, cachimbas y rincones de decoración estilo mozárabe. 

Las actividades más lúdicas del programa de la convención también tuvieron a Granada como protagonista, con un team building tecnológico en el que los asistentes buscaban los rincones con encanto menos conocidos de la ciudad con la ayuda de las pistas que recibían a través de iPads. 

No podía faltar el símbolo de la ciudad, así que también contaron con una visita a puerta cerrada con guías especializados de la Alhambra que finalizó con un concierto privado de Sergio Dalma.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias