Skip to content
General · Sevilla

Sevilla inaugura centro comercial Way con un evento híbrido

Sevilla inaugura centro comercial Way con un evento híbrido

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Autocine Madrid estrena nuevo espacio estilo Miami y aumenta aforo El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024
Un evento de inauguración para estrenar por todo lo alto el nuevo centro comercial Way Dos Hermanas que vivieron 250 personas en directo en dos salas de cine interconectadas y que también se retransmitió vía streaming y pudo ser seguido desde todos los rincones de España, o países como Italia o Portugal. La agencia Equipo Kapta estuvo al mando, de la que dicen es “la primera inauguración híbrida y participativa del sector en España. #vuelvenloseventos ¿Cómo lo organizaron?   Por Paula Rey

Poniendo en valor el centro comercial como espacio de compras y de ocio, la agencia Equipo Kapta ha organizado un evento de inauguración presencial. Un evento que ha supuesto un gran momento de apertura, de inicio de toda una etapa, donde poder transmitir los mensajes institucionales y la felicidad de estrenar un nuevo negocio en Dos Hermanas.

Hasta para 3.000 asistentes ha llegado Equipo Kapta a inaugurar centros comerciales, “pero ante la situación actual concebimos la idea de organizar un evento presencial en este caso con asistencia reducida sumando su retransmisión en streaming para ampliar”. De este modo, organizaron, según aseguran, el “primer evento híbrido para inaugurar un centro comercial en España”.

Dos salas de cine interconectadas para el evento de inauguración

El complejo de cine del centro comercial fue el lugar elegido para el acto inaugural. “Podríamos haber tenido, con el 65% aforo permitido en Andalucía, hasta 321 personas en las dos salas pero preferimos usar únicamente una de cada dos butacas y contrapear las filas para garantizar un cumplimiento no solo riguroso de los protocolos de seguridad sino aún mayor”, nos cuentan desde la agencia. Todos con mascarilla en todo momento y en la mano el “kit Covid” recibido en la entrada: gel, agua, y otra mascarilla corporativa de regalo.

Medios de comunicación, autoridades del centro comercial, de la Junta de Andalucía, del ayuntamiento de Dos Hermanas, personalidades y directores del sector retail, etc. se distribuyeron así en dos salas de cine. Mientras en una de ellas transcurría el evento en directo, en la otra se visualizaba por streaming, una vía que además se amplió públicamente para todo aquel que desease seguir el evento: los discursos, los vídeos, las entrevistas en directo y el contenido previamente preparado para la ocasión. Los que no pudieron estar allí presentes también enviaron saludos y ciertos contenidos que se intercalaron y que aportaron cercanía.

La sorpresa final para los asistentes a distancia

“La sorpresa, y lo que realmente ha convertido la inauguración de Way Dos Hermanas en un evento único y diferente, posiblemente a nivel europeo, ha sido que muchas de las personas que se registraron para ver el evento online desde su casa o su oficina, también pudieron subir una fotografía y estar presentes consiguiendo como efecto Wow final que sus caras formaran el logotipo de Way”, nos explican desde Equipo Kapta. Así, múltiples caras quedaron inmortalizadas entre las letras Way en la enorme pantalla de la sala de cine. Un método, para la agencia, de que el asistente en casa aporte su granito de arena y se vea allí reflejado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias