Skip to content

Shein organiza un roadshow europeo con pop-up stores

Shein organiza un roadshow europeo con pop-up stores

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Si tuviéramos que decir cuáles son las tendencias del momento en eventos, sin duda tendríamos que añadir las pop-up stores, los eventos phygital, los roadshows y la necesidad de las marcas puramente digitales de dar el salto al mundo real, para aportar experiencias físicas. Pues hoy te traemos una propuesta que las reúne todas ¿Sientes curiosidad? Se trata de la campaña que ha puesto en marcha Shein, el gigante asiático de la moda rápida y venta online, que se basa en un tour europeo donde instalará durante unos días una tienda pop-up, donde los usuarios podrán probarse ropa para luego comprarla a través de su página web. Luana Valls

El consumo de moda a través de Internet se ha disparado en los últimos años, y la pandemia no ha hecho más que aumentar esta tendencia. Según datos de Eurostat, casi siete de cada diez usuarios de Internet en la Unión Europea compraron una prenda de ropa o calzado a través de este canal online el año pasado. Lo que se traduce en un 68% de europeos, que compró ropa online en 2021. Una de las compañías que más se ha beneficiado de esta situación es Shein, que se sitúa como la tercera startup más valorada del mundo (operando en 150 países). Se trata de una empresa que basa su propuesta de negocio en la venta de ropa online a precios bajos; pero, como ya hemos visto en otros casos, las marcas puramente digitales sienten la necesidad de dar el salto al mundo real para aportar experiencias físicas a sus usuarios. Así pues, con este objetivo en mente, Shein apuesta por la presencialidad con un roadshow por diferentes ciudades de Europa.  

Tour europeo

Con el objetivo de acercarse más a sus usuarios, Shein ha organizado este roadshow que ya lo ha llevado hasta Portugal y Madrid; ahora es el turno de Barcelona, que dará la bienvenida a la pop-up store de la marca, en el número 15 del Portal de l’Àngel, en un espacio que se inaugurará mañana día 30 de junio y permanecerá abierto hasta el 10 de julio. En el caso de este local, no será una tienda al uso, sino que será más bien un showroom, donde la gente podrá ver en persona los artículos y podrá probárselos. Sin embargo, la gente no saldrá con bolsas llenas, ya que la compra se realizará vía online, eso sí, conseguirán un descuento especial por haber acudido a la pop-up.

La primera experiencia offline de la marca en España de la marca tuvo un éxito arrollador. La tienda efímera (de unos 300 m2) se estableció en un local próximo a la calle Fuencarral, en una antigua cristalería con un estilo industrial chic, con toques de art decó.  Para la ocasión, se eligió una decoración muy colorida, con una estética muy surfera y veraniega. Acudió tanta gente (principalmente jóvenes pertenecientes a la generación Z), que se tuvo que limitar el acceso a unas 720 personas al día. Una vez finalizada esta primera apertura en territorio español, Mingjie Zhao, director de marketing de Shein, señalaba: “Amamos la forma en que el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con Shein. Esperamos continuar entregándoles con un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos”.

Después de su paso por Barcelona, y a lo largo del verano, Shein irá estableciéndose (de manera temporal) en diferentes capitales europeas como París, Roma o Berlín.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias