Skip to content
Ferias · Sevilla

SIMOF, el evento de moda flamenca y el orgullo de Sevilla

SIMOF, el evento de moda flamenca y el orgullo de Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
50.000 asistentes acudieron al evento de moda flamenca por excelencia en España. El Ayuntamiento de Sevilla y Doble Erre organizaron entre el 26 y el 29 de enero la 28ª edición de SIMOF en FIBES, que contó con 54 desfiles y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales de moda flamenca. Un evento que persigue presumir de identidad como ciudad, y parte de ésta se encuentra en la moda flamenca. Además, este año han estrenado concepto e imagen y persiguiendo un reto: la internacionalización de la marca, con un SIMOF más innovador, sostenible, atractivo y solidario con actividades que estarán presentes durante todo el año. Por Gala Alberdi

Sevilla: una ciudad que se posiciona en eventos de lujo y moda

Con el objetivo de presumir de identidad como ciudad, la moda permite crear un producto diferenciador como marca de destino. Buena prueba es el desfile de Dior que puso los ojos en Sevilla y abrió sus puertas también a muchos artesanos. Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha recordado que este evento “es un producto FIBES, que es mucho más que un palacio de congresos. Es ya un gran de pensamiento para el sur de Europa donde apostamos por productos que nos ayuden a diseñar un nuevo modelo económico y a relanza sectores estratégicos y la moda es uno de ellos.

Durante la presentación del evento, la artista jerezana Ana Barriga realizó una reinterpretación en directo del cartel de esta edición (protagonizado por un diseño de José Joaquín Gil); junto con la una actuación de la bailaora María José Villar y una performance interpretada por modelos, todas vestidas de flamenca con trajes de lunares, creaciones de diseñadores que participaron en SIMOF 2023.

Novedad en esta edición: el espacio ‘SIMOF EGO + BAILA’

Una zona expositiva que este año cumple su VI edición, acogió distintas actividades alternativas a los desfiles del auditorio como desfiles de los alumnos del Master de patronaje de la escuela de Patricia Márquez, desfiles profesionales individuales o colectivos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba, así como los Ayuntamientos de Cantillana y Mairena del Alcor. ¿La novedad? Bajo la dirección de Álvaro Méndez se presentaron 15 espectáculos de danza. En este espacio, cuyo padrino fue el maestro José Galván, se vieron ver actuaciones de todas las provincias de Andalucía, incluso de Melilla y Madrid.

Otra de las novedades de la feria fue dar a conocer el Certamen de Jóvenes Diseñadores por Andalucía para llegar a nuevos talentos. A partir de marzo se organizarán eventos en diferentes provincias andaluzas para captar a jóvenes talentos interesados en el diseño de la moda del sur.

SIMOF 2023 en cifras…

Hasta 54 desfiles profesionales y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales de moda flamenca se mostraron en una pasarela de 24m que se instaló en el auditorio de FIBES. La zona comercial expositora estuvo compuesta por 81 stands de 120 firmas/empresas entre directos e indirectos.

Asistencia institucional como apoyo al evento

Al acto de presentación asistieron Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Francisco Javier Paéz, delegado del área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía; Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de SIMOF, y Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, acompañados por Cecilia Ortiz, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía y Salvador Gómez de los Ángeles, diputado portavoz del Equipo de Gobierno, en representación de la Diputación de Huelva.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus