Skip to content
General · Sevillla

SIMOF reúne en FIBES a 50.000 apasionados de la moda flamenca

SIMOF reúne en FIBES a 50.000 apasionados de la moda flamenca

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
La moda flamenca ha celebrado su evento anual más importante SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca en FIBES, en Sevilla. Durante cuatro jornadas (del 3 al 6 de febrero) la zona expositiva de 7.000 m2, ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia, en la que se han sumado a los desfiles toda una serie de actividades paralelas: una zona comercial con 80 expositores directos, que ascienden a 100 firmas/empresas indirectas, y la agenda de presentaciones de SIMOF EGO y SIMOF BAILA que se han unificado en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se han sucedido desfiles, presentaciones y actuaciones. ¿Se os ocurre mejor pistoletazo de salida para la feria de Sevilla? Por Paula Rey

FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido del 3 al 6 de febrero a cerca de 50.000 visitantes que han podido conocer de primera mano las últimas tendencias en una feria que aglutina todos los ámbitos de la industria de la moda flamenca.

“Desde el Ayuntamiento, quiero destacar el éxito de un SIMOF que se refuerza en cada edición como escaparate internacional de la moda flamenca y como impulso a sus creadores”, ha subrayado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, quien ha añadido que el Salón Internacional de la Moda Flamenca “se consolida como una de las principales citas del calendario de Fibes”.

Desfiles, zona expositiva, presentaciones, actuaciones

Los visitantes han podido disfrutar de 40 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.700 trajes de más de 53 firmas de moda flamenca. A los desfiles se han sumado toda una serie de actividades paralelas, una amplia zona comercial con 80 expositores directos, que ascienden a 100 firmas/empresas indirectas y la agenda de presentaciones de SIMOF EGO y SIMOF BAILA que se han unificado en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se han sucedido desfiles, presentaciones y actuaciones. SIMOF BAILA se consolida como otra de las iniciativas con peso de la cita. En total, han actuado 17 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco Español Álvaro Méndez, que ha sido el director artístico de esta actividad.

Impacto mediático internacional

Más de 250 profesionales de medios de comunicación se han acreditado para esta edición, donde no han faltado la realización de conexiones en directo. El impacto a través de redes sociales ha superado los más de tres millones de impresiones. Gracias a la fuerte estrategia digital de este evento, personas de diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Francia, México, Argentina, Brasil…) han podido disfrutar de los desfiles en directo. Este apoyo mediático ha contribuido al impacto de SIMOF 2022 y a la difusión internacional de la moda flamenca.

Las modelos invitadas a esta última edición de la pasarela SIMOF en Sevilla coinciden con caras andaluzas que hemos visto en ocasiones anteriores: Eva González, Marta López, Noelia López, Ana Moya y María José Suárez. Quienes han desfilado para varios de los diseñadores y han lucido diseños únicos que también han compartido en sus redes sociales para apoyar y dar difusión a la magia que se ha vivido estos días en FIBES Sevilla.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...