Skip to content

Small is beautiful: cómo hacer eventos petit comité (1ª parte)

Small is beautiful: cómo hacer eventos petit comité (1ª parte)

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Cualquier organizador probablemente se alegra o enorgullece de cualquier evento XXL, ahora las tornas han cambiado. Son tiempos de “petit comité”; de eventos con menos asistentes, pero valorando más la intimidad, la confianza y la personalización. El evento pretende llegar al alma de los asistentes (por muy pocos que sean), poner al asistente en el centro (algo más complicado con 1000 asistentes que con 20), fomentar el diálogo. No hay mal que por bien no venga, y en cualquier caso, como no hay mal que 100 años dure, en un futuro próximo volveremos a las grandes cifras, pero de momento, exploremos la belleza de los eventos más íntimos. Gala Alberdi

Ventajas del formato ‘petit comité’

Si antes la cantidad de asistentes y/o stands y el poco tiempo de duración, no permitían más que intercambiar una tarjeta, ahora la obligatoriedad de reducir aforo es una oportunidad para charlas pausadas en las que verdaderamente las personas se conozcan mejor y generen oportunidades de negocio. Los eventos pequeños permiten atenciones más personalizadas y se convierten en experiencias muy positivas, dando a conocer mejor el producto y generando una conexión muy especial entre el cliente potencial y el personal / embajadores de la marca.

Givenchy presenta su tour de formación ‘L’Interdit Edition Couture’

El reto estaba lanzado: crear una serie de eventos formativos por distintas ciudades españolas para presentar L’Interdit Edition Couture a la fuerza de ventas de los retailers más importantes en el sector de la perfumería. Y la agencia Mondolirondo aceptó el reto.

Formato atrevido y clandestino. Plantearon alejarse de las formaciones más convencionales y transformarlas en una experiencia completa en la que los invitados entendiesen la esencia de la fragancia desde un prisma original y experiencial. ‘Clandestino by Givenchy’ fue el concepto con el que desde Mondolirondo se basaron para crear este tour, con el ADN de la marca presente en cada uno de los detalles.

Inspiración underground en tonos rojos. Se inspiraron en la cara más underground de la línea de lujo de Givenchy y en esos lugares clandestinos donde nada era lo que parecía. Trasladaron ese concepto a cada una de las localizaciones y dieron todo el protagonismo a esta nueva edición de L´Interdit, solo para coleccionistas, creando un tour de espacios clandestinos, prohibidos, muy “L’Interdit”, en los que la sorpresa era el eje de la experiencia. Para ello crearon diferentes estaciones experienciales donde los invitados podían descubrir los secretos y detalles de la fragancia de una manera disruptiva. A nivel decorativo, “combinamos elementos con un toque street style como son las cajas y los bidones con elementos corporativos de Givenchy para dar ese toque rebelde sin olvidarnos del branding”, nos señalan desde Mondolirondo. Así, los invitados pudieron viajar al corazón de L’Interdit, conociendo el lado más alternativo, profundo, prohibido y atrevido de Givenchy.

El reto consistió en crear esos espacios prohibidos con un toque underground en todas las ciudades, comenzando por los espacios, que debían ser antiguas naves o espacios de estilo industrial que respirasen ese aire de lugar clandestino. La segunda parte del reto fue crear una serie de experiencias y decorados que pudiesen adaptarse y transportarse por las diferentes ciudades sin perder la esencia del perfume.

Los venues también se adaptan a los eventos pequeños

Los eventos en petit comité están ganando puntos. El Covid ha transformado nuestro sector, y lo que antes era habitual congregar a más de 300 invitados en un evento, ahora 50 es suficiente. Los espacios para eventos se han puesto las pilas y han adaptado sus propuestas para eventos más pequeños sin perder intimidad o encanto al evento (a veces un problema para los espacios con grandes dimensiones).

Conciertos de música clásica en el Palacio de Neptuno

La música clásica llevada al máximo disfrute. Se trata del evento CandleLight, un concierto de música clásica con aforo reducido en el Palacio Neptuno. Un evento con mucha seguridad anti covid, que empezó con la copa de cava con la que los asistentes son bienvenidos. Los espectadores disfrutaron desde un palco reservado en la segunda planta del anfiteatro que ofrece una visibilidad y una acústica de lujo.

 

Valentino celebra su desfile desde su boutique en BCN

Eventos cápsula y en “petit comité” para asistentes VIP. Esta fue la idea de la agencia Mondolirondo cuando Valentino le propuso celebrar su desfile presentando la última colección de la firma en su propia boutique de Barcelona, proyectando el desfile físico que se hacía en Milán, un ejemplo interesante de evento multi-sede.

El evento fue un streaming del desfile de Milán en vivo, donde los invitados llegaban, se les ofrecía algo de comer, se les daba una carpeta realizada con el look and feel del desfile y una explicación de la colección, y se personalizaron con un calígrafo los nombres de cada uno de los asistentes que pudieron presenciar el desfile. Debido a la situación actual del Covid-19 y la imposibilidad de viajar a Milán con los mejores clientes, “Valentino nos propuso poder llevar a cabo en la planta superior de su boutique en Paseo de Gracia un streaming para retrasmitir el desfile”, nos detalla Cayetano López (CEO de la agencia). Además, durante el evento, a los asistentes (únicamente cuatro personas en cada pase) se les atendió con un camarero con porciones individuales y con bebidas mono dosis.

Tuvieron que desmontar la estancia para convertirla en una agradable sala donde sus mejores clientes podrían ver en directo el desfile, una vez terminado tuvieron que replicar dicho evento varias veces al día durante tres días. “Transmitir la maravillosa colección de Pierpaolo Piccioli en cinco boutiques del mundo de manera simultánea y sin fallos de recepción, ese fue el reto”, nos señala Cayetano.

 Foto de portada

Un openday en petit comité para presentar lo nuevo de Revlon, que sirvió para que los periodistas volvieran a retomar contacto con la marca y verse las caras, aunque fuera detrás de las mascarillas. Revlon eligió el Espacio Kaliani y a la agencia Piazza Comunicación para este face-to-face de una forma muy personalizada, con siete pases con horarios asignados para poder controlar la afluencia de periodistas y bloggers.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias