Skip to content
General · Ibiza

Solidaridad y autopromoción, la apuesta del Hotel Torre del Mar

Solidaridad y autopromoción, la apuesta del Hotel Torre del Mar

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
La pandemia lo paralizó todo y 2021 fue un año duro para muchas empresas; también fue el año en el que se inauguró en Ibiza el Centro de Convenciones del Hotel Torre del Mar, un nuevo espacio para eventos, de más de 2.000 m2 con varias terrazas al aire libre con vistas panorámicas al mar. Con el objetivo de promocionarse y recuperar el ‘tiempo perdido’, el hotel organizó a principios de julio, un evento solidario con el que quería mostrar el potencial de sus instalaciones. Así surgió la gala benéfica contra el cáncer, que organizaron junto a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apacc), con la que consiguieron recaudar más de 21.000 euros. Luana Valls   

Como sabes, durante la pandemia muchas empresas tuvieron que cerrar, pero también fue un momento de crecimiento para otras; sobre todo en el sector hotelero que vio una oportunidad para renovar y/o construir nuevas instalaciones. Es el caso del hotel Torre del Mar de Ibiza, que en 2021 inauguró su Centro de Convenciones, un nuevo espacio para eventos con más de 2.000m2 y varias terrazas al aire libre y un rooftop con vistas panorámicas al mar. Una clara apuesta por convertirse en referentes MICE en la isla y, aunque poco a poco vemos que la situación está mejorando venimos de una temporada bastante baja. Por eso, desde el hotel Torre del Mar decidieron organizar un evento especial.

Objetivo: promoción de las instalaciones

Con el objetivo de dar a conocer el potencial de sus instalaciones y de dar visibilidad a otros proveedores de la zona, el hotel se puso en contacto con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apacc), para organizar un evento solidario. Tal y como nos cuenta Ángel Piné Tur, director comercial del hotel, se pusieron en contacto con diferentes proveedores de la isla (iluminación, sonido, decoración floral, etc.) para contarles la idea y proponerles su participación. En este caso, ninguno de los colaboradores cobró nada por la organización y ejecución del evento, ya que, como he dicho, tenía como objetivo principal ganar visibilidad y notoriedad.

La mayoría del evento tuvo lugar en la primera planta donde se encuentra la sala plenaria de de 500 m2, que cuenta con luz natural, techo de 4,5 metros de altura y vistas al mar. Además, tiene acceso directo a una terraza de 90m2 y puede llegar a dividirse en 5 salas de reunión diferentes. “El mismo concepto de cena de gala que hicimos para recaudar fondos, podemos hacerlo para grupos corporativos o asociativos”, comenta Ángel y añade, “en Ibiza no hay espacios así”.

Concepto: cena benéfica

A la hora de plantearse organizar un evento para mostrar las particularidades y posibilidades del Centro de Convenciones, los responsables del hotel decidieron que, además querían darle una perspectiva solidaria. Tras un análisis de las diferentes organizaciones de la isla, decidieron colaborar con Apacc. Esta asociación ofrece atención psico oncológica, social, fisioterapia, asesoramiento oncoestético, talleres y voluntariado a todo aquel que lo precise, de manera totalmente gratuita.

Durante la velada, se recaudaron en total 21.381 euros, que se consiguieron principalmente de la venta de las entradas a la cena (con un coste de 100€), a la que acudieron alrededor de 200 personas; y, de lo obtenido de la rifa celebrada durante la noche, en la que se repartieron 41 regalos: cenas en restaurantes ibicencos, masajes, circuitos de spa, obras de arte, vestidos y hasta un pack erótico fueron algunos de los premios que se sortearon entre todos los asistentes.

Espectáculos: tradición y cabaret

El evento duró aproximadamente unas seis horas durante las cuales, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones que mezclaron tradición, acrobacias, música y cabaret. Todas las empresas y entidades que participaron eran de la zona como la Colla de Sa Bodega, que recibió a los invitados con distintos bailes payés o, como la Escuela Teresa Rojas, que presentó a sus alumnos en un espectáculo de cante y baile flamenco. A continuación, les sorprendieron con las acrobacias imposibles de Acrobati-k, las melodías de la cantante Helena Lynn, las actuaciones de cabaret de Gorgeous Ibiza y los ritmos latinos de Calle Boogaloo, que pusieron el broche de oro de la velada. Todo ello, amenizado de la mano de la presentadora Lara Palma, que contó con la colaboración de la directora de Ibicine, Helher Escribano.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias