Skip to content

SOMOS monta un Village con actividades en la nieve en la Audi quattro Cup 2023

SOMOS monta un Village con actividades en la nieve en la Audi quattro Cup 2023

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo Celebra eventos exteriores en ubicaciones espectaculares con Minor Hotels 
SOMOS Experiences se ha trasladado a la nieve para la Audi quattro Cup 2023, una competición de esquí alpino, que se celebra en 6 estaciones españolas: Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler, Sierra Nevada y Valgrande – Pajares. Se han encargado de gestionar los montajes y han creado en cada estación un Village con distintas actividades entorno a los valores de Audi. Por ejemplo, la innovación y tecnología se ve reflejada en el simulador de conducción de Audi, en el que los asistentes tienen la posibilidad de hacer carreras de coches a través de la realidad virtual. Te contamos qué otras actividades y experiencias han incluido en este entorno de nieve tan particular y con tantos retos a la hora de la organización…

Desde SOMOS Experiences se han encargado de gestionar el montaje del evento y han creado un Village con distintas actividades. El Village se monta en cada estación, normalmente debajo de las pistas, y se convierte en el centro neurálgico de la estación.

También se han encargado de establecer el contacto con las estaciones y los clubs organizadores de la carrera, además de llevar toda la comunicación de Audi quattro Cup.

Un Village con actividades para ir más allá de la competición

En él se organizan una serie de actividades, como una Zona Kids para que los más pequeños puedan pintar, construir castillos o pintarse la cara; una zona de construcciones con materiales reciclados; un simulador de conducción Audi, en el que los asistentes pueden ponerse al volante de un coche Audi a través de la realidad virtual; un Scalextric Advance con coches de Audi, en el que los visitantes pueden competir contra otros jugadores en una trepidante carrera con Scalextric Advance; un photocall 360 para llevarte el mejor recuerdo de AQC; una caricaturista; un puesto del patrocinador Rossignol e incluso un circuito de Snowboard para niños de la mano de Burton.

Entorno a los valores de Audi

El concepto del Village nos cuentan que lo han creado entorno a los valores de Audi: sostenibilidad, tecnología y digitalización. De este modo, todas las actividades se enfocan en alguno de estos valores. ¿Ejemplos? “La innovación y tecnología se ve reflejada en el simulador de conducción de Audi, en el que los asistentes tienen la posibilidad de hacer carreras de coches a través de la realidad virtual. Otra de las actividades basadas en tecnología es la Plataforma 360º, en el que los asistentes pueden grabar un video en una panorámica de 360º con una plataforma giratoria.

Por otro lado, la sostenibilidad se puede ver reflejada en la actividad de construcciones con materiales reciclados, en la que, a través de envases, plásticos, cartones, tapones, etc., los asistentes pueden hacer sus propias creaciones, así como camiones de cartón, posavasos, etc. Además, todos los materiales y piezas usadas para el montaje y el desarrollo de las actividades se han reciclado y se han utilizado para todas las estaciones”.

¿Retos en la nieve?

Siempre nos gusta conocer los retos en la organización de eventos y más aún en un entorno como la nieve. Desde SOMOS nos cuentan: “en Candanchú, por ejemplo, el Village se montó al lado del parking, por lo que pudimos cargar y descargar las furgonetas nosotros mismos, pero en Baqueira no podían llegar las furgonetas hasta el Village por lo que dependíamos de las máquinas de nieve para transportar todo el material y eso alargó mucho el tiempo de trabajo. Por otro lado, otro de los retos fue trabajar en situaciones de frío. En Baqueira, por ejemplo, llegamos a trabajar a -15º.  Además, se presentaron algunos otros retos que estaban fuera de nuestro alcance como, por ejemplo, en una de las carreras se rompió el crono y la competición se retrasó durante 2 horas”.

Todavía no ha terminado, pero ya tiene buenos datos de impacto

Las carreras todavía no han finalizado, pero hasta la fecha desde SOMOS nos informan de que a nivel de prensa ha habido más de 55 apariciones en distintos medios. En cuanto a la participación, en las 4 competiciones que se han realizado ha habido más de 930 participantes. “Por último, en redes sociales, destacamos la repercusión en Instagram, en la que se ha llegado a un alcance de más de 53.000 usuarios y más de 153.000 impresiones”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias