Skip to content
General · Barcelona

Sónar 2017, no sólo música

Sónar 2017, no sólo música

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El festival de música avanzada de Barcelona acaba de celebrar su 24 edición con nota: récord de asistentes, cinco escenarios del Sónar de Día (en Fira de Plaza España) y cuatro para las sesiones de Noche (en Fira Gran Vía L’Hospitalet) y un completo programa de conciertos, sesiones de djs, performances, exposiciones y conferencias en torno a la música. Acudimos al evento con ganas de música –eso siempre- pero también interesados en ver cómo resuelven un evento tan complejo y completo.

Gran trabajo de proveedores

Un gran festival, complejo, sofisticado y muy cuidadoso con la música. La organización tiene muy en cuenta que lo que importa en este festival es la música y la sonorización de los diferentes espacios es excelente; realmente todos los conciertos suenan muy bien. Además, visten con telas los pabellones feriales, los bañan en luz según el estilo del concierto, buscan sumergir al asistente en el espectáculo.

Foto:  Ariel Martini

 

En el Sónar de Día, bajo el sol, protegidos bajo las carpas-parasol, por sexto año a cargo de Grupo Plus, se crea un ambiente de festival de verano al aire libre. En el Sónar de Noche, se alternan grandes escenarios en los inmensos pabellones de Fira de Barcelona, con pequeños montajes en los espacios a cielo abierto entre naves. El espectador escoge.

Foto: Ariel Martini

¿Colas? ¿Dónde?

123.000 personas pasaron entre el jueves 15 y el sábado 17 de junio por el festival. Muchas personas que, además, pasan muchas horas dentro del recinto, que quieren comer y, sobre todo, beber mientras escuchan música. El festival utiliza desde hace ya unos años un sistema de pulseras con un chip recargable para abonar las consumiciones, pero lo destacable es que la cantidad de barras de bebida (reforzada con los dispensadores móviles de cerveza) y de opciones gastronómicas (desde food-trucks hasta menús elaborados por chefs “estrellados”) dentro de los recintos es enorme y consiguen que apenas esperes unos minutos para tomarte tu caña.

Una App para no perderte nada

Igual de cierto que no hay evento relevante hoy que no tenga una App, lo es que no tantas son utilizadas realmente por los asistentes a un evento. El Sónar es un evento complicado de seguir pues pasan muchas cosas simultáneamente, y a través de una buena App consiguen que sepas en tiempo real si tu concierto favorito está a punto de empezar, en qué escenario, o dónde comer, además de disponer de información muy completa de todos los artistas participantes, con sus bios, fotos y enlaces a sus listas en Spotify.

Foto: Santiago Felipe 

Sonar+D

No todo es baile, también hay lugar para los negocios. Arropado por el festival, el Sonar+D, el congreso en el que convergen la tecnología con las industrias –principalmente musicales- creativas, crece cada año un poco más. Creatividad, Creative Commons, robots, Urights, futuro virtual, audio-artistas, Blockchain, Rhizomatiks, inteligencia artificial… son algunos de los tópicos en torno a los que se llevan a cabo las presentaciones. Además, una zona expositiva permite que se presenten startups tecno-musico-creativas, escuelas de diseño, marcas, etc.

Foto: Ariel Martini

Que se note en la ciudad

El Sónar quiere que toda la ciudad se entere de la celebración del festival y propone una Semana Sónar con actividades en torno a la música en muchos espacios culturales de Barcelona como el CCCB, el Centre d’Arts Santa Mònica, el Disseny Hub o la Virreina. Una buena manera de aportar valor a la ciudad que lo acoge.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias