Skip to content

South Summit Madrid 2024, un espacio creado por y para el emprendimiento

South Summit Madrid 2024, un espacio creado por y para el emprendimiento

Compartir noticia

Escuchar

Los beach clubs “de moda” este verano los traen las pasarelas Deporte y moda se encuentran en plena Plaza Vendôme de París, en Vogue World 2024 Fiebre del sábado noche en los eventos corporativos
Sin duda nos fascinan… Las startups se identifican con crecimiento, con innovación y creación, con empleo de calidad, así que lógicamente estimular su creación y despegue se ha convertido en una prioridad. Pero las conexiones que estas empresas consiguieron para ser tan exitosas no son fáciles. Para ello, plataformas como South Summit instauran escenarios para favorecer el networking y unir el destino de los actores del ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Veamos cómo lo han hecho en esta 13ª edición en Madrid

South Summit es una plataforma de networking a nivel global en la que participan inversores, emprendedores y empresas. El principal evento que organizan es el South Summit Madrid, coorganizado por IE University. Esta edición, celebrada en La Nave – Centro De Innovación del Ayuntamiento de Madrid, se construye bajo el lema ‘Human by Design’. Esta premisa coloca el foco en el valor que la cumbre aporta a la humanidad, los negocios y la innovación manteniéndose fieles a la mejora de las vidas humanas.

Un catalizador de la actividad empresarial en datos

A lo largo de sus 12 ediciones, han pasado por este evento la friolera de 36.000 startups, mientras que de su Startup Competition han nacido siete unicornios y han salido más de 1.000 startups finalistas, con una tasa de supervivencia del 90% y más de 15.000 millones de dólares de inversión.

Este año ha reunido a más 18.000 asistentes de 133 países, entre ellos 6.500 emprendedores que pudieron conectar con más de 2.000 inversores (con una cartera de más de 500.000 millones de dólares) y 6.000 corporaciones de todo el mundo. 

La cumbre se viste de sostenibilidad

En el marco de la sostenibilidad, la cumbre pretende fomentar en su organización la economía circular y el Cero Neto, es decir, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta que se acerquen al cero. ¿Ejemplos de acciones? Los paneles modulares que utilizan están hechos de hierro, lo que les confiere una edad mínima de 15 años; por lo que seguidamente constituyen parte del mobiliario funcional y la decoración de otras zonas del encuentro. El encuentro se abastece con energía sostenible Ikongreen, que produce el 100% de la energía de los puestos de venta de tickets al público general.

Espacio de diálogo para el crecimiento

El evento permitió hablar sobre los retos que afrontan las grandes empresas con la revolución tecnológica, poniendo a los empleados en el centro de la ecuación. Además, se dieron las claves para mitigar los riesgos sociales de las nuevas tecnologías para alcanzar una sociedad segura y resiliente. Por último, se ofrecieron distintasopciones de financiación a startups. El speaker destacado fue Steven Bartlett, emprendedor, escritor, inversor y autor del podcast ‘The Diary of a CEO’, el más escuchado en Europa.

En la segunda jornada se habilitó un espacio para la sostenibilidad y la RSCtemas en los que John Elkington, presidente ejecutivo de Volans, es experto reconocido. Además, Mateo Salvatto, CEO y fundador de Asteroid Techs, habló de cómo, con tan solo 18 años, fundó un startup que asiste a más de 400.000 personas con discapacidad. Esta jornada estuvo marcada, por el Deep Tech Forum en el que se ofrecen al público las claves y tendencias de este sector.

Premiar la creación

También se entregaron los premios de la Startup Competition. Ganó la startup española Invopop que ayuda a las empresas a emitir facturas en cualquier país. También se concedieron galardones a la startup más disruptiva, escalable, sostenible y con el mejor equipo, además del premio de la South Summit Kids Competition, que reconocen los mejores proyectos de colegios. 

South Summit Street Fest 2024

South Summit puso al alcance del público las últimas tendencias en tecnología poniéndolas a pie de calle, concretamente en la Plaza de España. En este espacio convergieron las innovaciones presentadas por sus creadores para que los transeúntes puedan disfrutar, aprender e incluso tocar estos proyectos. También se dispuso un Speakers´ Corner donde los asistentes podían compartir ideas.

La plaza contó con un pabellón diseñado en 3D, de madera reutilizable. Se dividió en ocho islas de innovación dedicadas a los principales ámbitos de la tecnología: movilidad, drones, 3D printing, realidad virtual/aumentada, inteligencia artificial, biotech, robots y gaming. El espacio se completaba con terrazas, foood trucks y música en directo.

Estas actividades y muchas otras más, han conformado el caldo de cultivo para conexiones entre emprendedores, inversores, startups y corporaciones. Estos resultados sacan a la palestra una vez más la importancia y la utilidad de este tipo de encuentros que fomentan la innovación y los negocios en un ambiente sostenible e impregnado de valores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus