Skip to content

Telefónica celebra su 100 cumpleaños por todo lo alto estrenando el Bernabéu

Compartir noticia

Escuchar

Un nuevo museo para vivir las experiencias que permite la luz (en tu evento también) ¿Qué podemos aprender del fenómeno de Taylor Swift para ser la estrella del mundo de los eventos? Un hilo rojo envuelve el día de la provincia en Sevilla
No todos los días se alcanza el centenario y desde Telefónica han querido celebrarlo bautizando el estadio Santiago Bernabéu en lo que a conciertos se refiere. Para ello han ideado un eventazo llevado a cabo por las productoras Live Nation y Planet Events que servirá como colofón a las acciones llevadas a cabo por la compañía con motivo de esta efeméride. Alejandro Sanz, Taburete o Ana Mena fueron algunos de los encargados de amenizar el evento bajo el nombre de “Telefónica 100 Live” y aquí te contamos todos los secretos de este cumpleaños tan especial.

“Telefónica 100 Live” supuso el gran colofón de las celebraciones que la compañía ha llevado a cabo con motivo de su centenario. Esta campaña se inició oficialmente el 12 de diciembre del pasado año con el lanzamiento del spot “Besos”, “Imaginémonos” o el concierto en el Teatro Real. En estas acciones la compañía ha querido recordar como durante su historia ha sido testigo de todas las evoluciones tecnológicas que han ido llevándose a cabo en las telecomunicaciones de la mano de sus usuarios, dando fuerza a la idea de que estas han supuesto una manera de acercar a personas que físicamente no podían estar cerca.

 En este sentido, la empresa quiso premiar a sus empleados, accionistas y clientes en un evento celebrado en el renovado estadio Santiago Bernabéu. Las entradas tenían un precio simbólico de 25 € y los beneficios recaudados del concierto se destinarán a una veintena de organizaciones que trabajan en proyectos sociales como Aldeas Infantiles, Cruz Roja o Asociación Española contra el Cáncer; entre otras. ¡Y fíjate en los datos de recaudación! Al evento asistieron más de 60.000 personas y se ha conseguido recaudar más de un millón de euros.

El suministro de la totalidad del equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo corrió a cargo de Fluge Audiovisuales. El espectáculo que fue retransmitido por Movistar Plus+, contó con nada más y nada menos, que cinco horas de música y un montaje audiovisual de grandes proporciones. Al ser el primer espectáculo de estas características en el nuevo estadio, la producción supuso un reto, según trasladan los de Fluge; pues los tiempos de montaje y prueba se llevaron a cabo en 48 horas.

Fernando Díaz, ingeniero de sonido de Alejandro Sanz, cuenta a la agencia que, con motivo de la longitud, la altura y el techo cerrado no es un trabajo sencillo dar una “homogeneidad coherente” a todo el espacio ya que el aumento en el eco es significativo. Además, fue necesario repartir lo máximo posible los puntos de sonido para garantizar que este alcanzara todo el espacio sin crear espacios donde se comprometiera la inteligibilidad. Este montaje encontró su mayor dificultad en la instalación de los sistemas de sonido, tuvieron que montar en el techo del estadio ocho puntos de rigging mediante 50 motores. Por otro lado, además de la dotación de sonido del propio estadio, este se montó de manera perimetral, en forma de anillo, para dar cobertura a todos los espacios.

Todos estos aspectos, tanto comunicativos y como técnicos, fueron los encargados de que el debut de este gran espacio para eventos en el centro de Madrid. Este pistoletazo de salida supondrá el comienzo de una amplia oferta musical con grandes nombres como Duki, Taylor Swift o Luis Miguel.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias