Skip to content

The Champions Burguer: aprendizaje del concurso en el que los jueces somos nosotros

The Champions Burguer: aprendizaje del concurso en el que los jueces somos nosotros

Compartir noticia

Escuchar

Seis actividades para disfrutar de Ibiza desde muy dentro Los beach clubs “de moda” este verano los traen las pasarelas Deporte y moda se encuentran en plena Plaza Vendôme de París, en Vogue World 2024
Los eventos gastronómicos están a la orden del día. Ferias, catas, show cooking, concursos, masterclass; las opciones son infinitas y muy utilizadas, sea en eventos puramente centrados en la gastronomía o en cualquier acción de marca. Pero si bien suelen ser guiadas o dirigidas por expertos en gastronomía, existe un formato que maximiza el engagement involucrando a los asistentes como jueces de un concurso de hamburguesas de todo el mundo. The Champions Burguer lleva cinco ediciones dando la voz cantante al público general, pateándose el país y alcanzando una audiencia considerable. ¡Preparemos nuestras papilas gustativas!

The Champions Burger es un concepto nómada en el que varias hamburgueserías se llevan sus productos a diferentes puntos de España para que los asistentes puedan votar cuál de ellas tiene la mejor hamburguesa. Más de 30 hamburgueserías pujan por el premio.

¿Cómo este evento crea engagement y qué podemos aprender de ello?

El poder del road show o eventos itinerante. Vemos aquí otro ejemplo del fenómeno actual en torno al formato de road show. Esta V edición ya ha pasado por Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Sevilla; alcanzando ya casi el medio millón de asistentes en pleno ecuador de la edición. Una cifra que muestra el enorme alcance de esta propuesta. Piensa que hoy, gracias a las redes sociales, los establecimientos de moda se suelen conocer a nivel estatal e incluso mundial, por lo que este formato permite poner estos establecimientos al alcance de más personas en diferentes localizaciones. El FOMO que genera un concepto que se sitúa de manera efímera en tu ubicación, hace que las ganas de asistir crezcan.

La conexión con el punto de venta. El evento permite a los asistentes acceder a establecimientos que solo se encuentran en puntos concretos de España ya que estas se han subido a sus foodtrucks para poder viajar por todo el país. Este aspecto aumenta el componente de exclusividad, tan necesario para que el evento suscite la sensación de no poder perdértelo.

La variedad y la inclusión. La variedad de propuestas, algunas con combinaciones tan curiosas, son el primer aliciente para que el asistente quiera probar las máximas opciones posibles. La diversidad hace más atractivo tu evento, y más inclusivo también para poder acoger a todos: muchas de las hamburgueserías participantes ofrecen opciones vegetarianas y veganas además de opciones sin gluten. Y si hay que ser inclusivo, pensemos en todas las edades: el evento cuenta con un espacio para los más pequeños y merenderos para poder pasar un buen rato con familia y amigos.

La importancia del montaje técnico y ambientación. ¿Un road show de gastronomía se limita al plato? Para nada, la puesta en escena siempre convierte un encuentro en algo más excepcional, sube el entusiasmo, mejora el ambiente. Así que el ambiente estaba rematado con buena música, una llamativa decoración que juega con LEDs y pantallas.

Involucrar al asistente en aspectos importantes del evento. La involucración del asistente bajo la responsabilidad de jueces del evento es la segunda razón por la que el evento genera expectación: estas votaciones fomentan la compra del producto ya que esto enriquecerá el criterio de los votantes. Las votaciones se llevan a cabo escaneando un código QR y valorándolas en el hipervínculo que este abre. Involucrar al asistente así infiere esa responsabilidad que hace que tus invitados se interesen más por el evento. Además, si es a través del escaneo de un QR como en este concurso, el tráfico de tu web puede aumentar y puedes entrar en muchos móviles de un plumazo.

Medio millón de personas han pasado ya por este evento y los datos hablan por sí solos. Los eventos gastronómicos necesitan reinventarse sin perder la esencia del producto que representan. La comida es la excusa perfecta para unirnos y si es en un evento familiar y accesible, ¡mejor que mejor!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus