Skip to content
General · Madrid

‘The Estée Lauder Avenue’ toda una experiencia neoyorquina en Madrid

‘The Estée Lauder Avenue’ toda una experiencia neoyorquina en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi ¿Te imaginas trasladarte al Nueva York de los años 50 en pleno centro madrileño? La agencia Mondolirondo diseñó un evento para presentar los nuevos productos de Estée Lauder el pasado dos de julio. Más de 100 periodistas e influencers asistieron a la presentación inspirada en la famosa Quinta Avenida de Nueva York de los años 50, “Estée Lauder nos planteó un reto, crear un evento de presentación de la compañía donde todas sus marcas estuvieran presentes”, nos señala Claudia De Haro (de Mondolirondo).

Imagen relacionada con el origen de la compañía. Para darle un sentido global a la propuesta y bajo el concepto creativo ‘The Estée Lauder Avenue’ recrearon una avenida del Nueva York de los años 50 en pleno corazón de Madrid. “Una forma de unir a todas las marcas bajo un concepto paraguas y en el contexto del origen de la compañía, New York”, nos señala Claudia. Crearon un recorrido en el que las invitadas (prensa nacional e internacional & influencers) podían ir descubriendo los secretos y productos de cada marca. A nivel constructivo y para mantener la esencia y la armonía dentro del espacio, diseñaron stands de perfilería metálica de inspiración neo deco y decoraron cada uno con su look & feel propio.

Elementos neoyorquinos para impactar a los invitados. La activación de la plaza la diseñaron para darle más credibilidad y hacer sentir a los invitados en plena calle de NY años 50. Para complementar la experiencia y recrear la presentación en el lifestyle neoyorkino, llevaron los iconos más representativos de las calles de la ciudad, desde los newspaper boys, limpiadores de botas, puestos florales y hasta puestos fast-food de deliciosos pretzels de pan con chocolate. Además las invitadas más selectas pudieron disfrutar de comidas privadas en el salón Estée Lauder. 

Inspiración años 50… Los azafatos iban vestidos de la época y cada uno tenía una función: un florista que estaba en el carrito de flores repartiendo ramitos de lavanda personalizados a cada invitado; un rosquillero: estaba en el stand de los pretzerls (bollito típico de NY) repartiendo a todos los invitados, “los pretzerls nos los hicieron caseros e iban metidos en una bolsa personalizada que ponía Estée Lauder”, nos señala Paula De Michele (de la agencia). Además había un limpiabotas: su función era limpiar los zapatos a la gente que paseaba por la plaza. También había un policía que aportaba un poco de humor a los invitados, ya que se encargaba de pararles y pedirles la documentación. Y para poner un toque musical, se contrató una banda de jazz inspirada en los años 50, tocaron temas como ¡New York, New York! De Frank Sinatra, entre otros.

News! News! A medida que los invitados iban llegando al evento, el azafato repartidor daba a cada asistente un periódico, “diseñamos un periódico personalizado con notas de prensa que nos facilitaron las diferentes marcas (Estée Lauder engloba: Clinique, Bobbie Brown, Mac, etc.)”, nos señala Paula. Una manera original de facilitarles la información a los periodistas e influencers

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias