Skip to content

‘The Origin’, el viaje de Marketing Directo en su evento estrella, FOA 2024

‘The Origin’, el viaje de Marketing Directo en su evento estrella, FOA 2024

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Gala de la Guía Michelin se va a Murcia I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE
El evento anual de MarketingDirecto.com, FOA 2024 ‘The Origin’, hizo un viaje de ida y vuelta a los orígenes de la publicidad para descubrir los retos de la industria publicitaria mañana. Fue la 31 edición del FOA y ha sido la más multitudinaria, en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid. Como en otras ediciones, diversas marcas como Cola-Cao, Telefónica, y nuevos players del sector como Kapra o Gestmusic, patrocinaron el evento. El FOA Barcelona tendrá lugar el 6 de junio en Cinesa Diagonal.

A lo largo del evento hubo diversos debates que contaron con más de 50 profesionales de la publicidad y la comunicación como David Balarezo, CEO & FOUNDER de WOWFC, que ‘habló del ‘efecto Topuria’ (el combate entre la revelación del boxeo en España, Ilia Topuria y Volkanovski estuvo al nivel de un Gran Slam en cuanto a nivel de audiencia gracias a su impacto en Tik Tok) en el evento de marketing.

Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada, destacó la importancia de los centros comerciales “conectando marcas con audiencias”, mientras que Piedad Siegfried y Ágata Romo de Exterior Plus abordaron la realidad de la publicidad exterior y su importancia en el panorama actual. De la mano de Exterior Plus, Ara Malikian sorprendió con una pieza de violín.

Entre muchos otros ponentes y temas, se destacó el papel de la mujer en la publicidad, dada la proximidad del 8M, en una mesa redonda con profesionales de Notabene, Famosa, Procter & Gamble, Hyundai, Krash Kosmetics, UNOde50 y McDonald’s España.

Creatividad y alma

Sergio García de PS21 en su reflexión sobre la realidad de la industria publicitaria española defendió que había que entender la creatividad como lo esencial, no como un riesgo que hay que asumir. La originalidad fue también otro de los grandes temas del día, y profesionales de Epsilon Technologies, Edelman Spain, Campofrío, Hijos de Rivera (Estrella Galicia), J&B (Diageo), DeuSens y Spicy Agencia Creativa explicaron la importancia de la creatividad como la clave del triunfo en publicidad. En la recta final de FOA 2024, Ron Barceló habló sobre la estrategia de marketing experiencial detrás del perfil de la marca en redes sociales.

Young Talent by FOA

Además, este año se celebró la primera edición de Young Talent by FOA, el concurso para jóvenes creativos de la industria donde poder crear y diseñar una campaña que será presentada en FOA 2024. Paloma de Pouplana y David Fernández de LLYC Barcelona, se alzaron con el primer premio con su campaña «Manchado de oro».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias