Skip to content
General · Madrid

The Plastic Museum, la ingeniosa fórmula de Shackleton para hablar del plástico

The Plastic Museum, la ingeniosa fórmula de Shackleton para hablar del plástico

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El plástico ha sido probablemente el elemento más demonizado de nuestro estilo de vida durante los últimos años a causa de su impacto en el medioambiente. Pero no es el plástico, es nuestra relación con él. EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, ha inaugurado el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Una iniciativa desarrollada por Shackleton para concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material. Un museo efímero que el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para ser reutilizado y reciclado íntegramente: paredes, suelos, puertas y hasta la cubierta acabarán convertidas en piezas de la colección ‘Yo antes era un museo’.

Ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, el museo estará abierto al público hasta el 16 de mayo, en horario de 11.00h a 19.00h. y su acceso será gratuito. El día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para reutilizar y reciclar todas sus piezas con el objetivo de trasladar la importancia que este gesto supone para sacar el máximo provecho de estos materiales. La iniciativa incluye, además del propio edificio del museo y su colección, el sitio www.theplasticmuseum.com, un recorrido virtual por sus salas y piezas, y una campaña de comunicación exterior, audiovisual y de contenidos en redes sociales.

La gracia del museo no es solo que contenga plástico, sino que está construido íntegramente con ese material. A través de las piezas que se pueden encontrar en su interior, como objetos esenciales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible, el visitante podrá tomar conciencia de todo lo que los plásticos nos aportan cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además, va a poder entender de una forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material. “La idea nace con forma de museo. Pero es que unas semanas después, vivirá en una pala de playa o un portalápiz de diseño. El mensaje seguirá viajando en esta colección de souvenirs, la del único museo del mundo que se recicla a sí mismo para fabricarlos”, señala Tania Riera, Directora Creativa de Shackleton.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias