Skip to content
General · Madrid, Barcelona, Bilbao

Travel Advisors se reencuentra con los amigos en ‘Dando la cara’

Travel Advisors se reencuentra con los amigos en ‘Dando la cara’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Lo hemos comentado ya varias veces: lo que más necesita este sector es volver a caminar, empezar a hacer eventos presenciales, mostrar que es posible a nivel de comportamiento de los asistentes, responsabilidad sanitaria, y calidad de la experiencia. La asociación de agencias de viajes y MICE independientes Travel Advisors precisamente mostró el camino, organizando un evento multisede e híbrido: tres sedes (Barcelona, Bilbao y Madrid) conectadas entre ellas y que seguían un programa común, pero tenían también sus momentos de networking presencial… además de la posibilidad de seguir el evento de forma remota por streaming. Una solución que demostró ser muy interesante al ver la satisfacción de los asistentes (tuvimos la suerte de estar en el evento). Con otro aspecto destacable: una certificación sanitaria.

Tras un primer minuto de silencio en memoria a los fallecidos por la pandemia actual, el evento arrancó con la ponencia de Álex López en Barcelona, desde Valkiria Hub Space y difundida por vídeo a las otras sedes del evento. Con “Una mirada al mundo digital”, las ideas de Álex ayudan a entender las ventas. Un oficio muy antiguo, pero en constante reinvención.

Luego, en el Palacio Neptuno de Madrid, el Tenor Zapata ofreció a los asistentes una ponencia motivacional basado en sus experiencias en la “vida lírica”, y sobre cómo desarrollar y consolidar un “liderazgo humilde”. Finalmente, desde el espacio YIMBY en Bilbao, Pablo Zapata Sarria, Director Técnico en Consejo Regulador D.O. Ca Rioja adentró a los asistentes a una cata experiencial con los vinos de la zona, que se distribuyeron en cada sede. Cabe destacar que además La Rioja acogerá el próximo octubre el “Encuentro entre Amigos 2020” para el que la asociación ya ha presentado su logo.

Para cerrar el evento, Eric Mottard hizo un resumen de la jornada con los nuevos retos a los que se enfrenta el sector MICE, así como puntos de mejora y tendencias en eventos híbridos.

Este formato permitió reunir a más de dos centenares de invitados, miembros de la Comunidad TAG, incluyendo a los directores generales de sus agencias asociadas, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada. Todos ellos además pudieron interactuar a lo largo de la jornada gracias a la app creada por EvenTwo para la ocasión.

Al terminar el evento, se recibió el Certificado de Evento Seguro con cero disconformidades auditado por Bureau Veritas, producto de todos los protocolos de seguridad higiénicos y sanitarios llevados a cabo durante la celebración de la jornada. Una certificación que probablemente tiene recorrido todavía en los próximos meses para que las organizaciones puedan demostrar su seriedad.

¿Nuestro aprendizaje? Casi todo positivo: faltaron los abrazos (se respetaron mucho las normas, con incluso la gente llevando la mascarilla en la sesión) pero la alegría, el calor humano estuvieron. La conexión entre tres ciudades no es engorrosa sino que puede llevarse de forma ágil. El hecho de que en cada ciudad, se trata de un evento presencial lo cambia todo comparado con el webinar. Está claro que el evento con todo el mundo presente es más emocionante, más potente, con más oportunidades de conexión, pero una solución multisede es muy, muy correcta.

En fin… #vuelvenloseventos, poco a poco.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...