Skip to content

Trendcycle: un evento de moda sobre ruedas

Trendcycle: un evento de moda sobre ruedas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Algunas veces el éxito y la repercusión de un evento están en hacer algo distinto, combinar dos conceptos que hasta entonces no se habían juntado. ¿Por qué no un desfile de moda con bicicleta? Es lo que vemos con Trendcycle, la primera pasarela de moda en bicicleta.  

El objetivo era impulsar los pequeños negocios de moda del barrio de Salamanca dando a conocer sus tendencias para la temporada de otoño-invierno. ¿Lo que hemos visto muchas veces? Pasarelas de moda en el centro comercial de referencia de la zona o una fashion night en la discoteca de moda.

¿Y si damos una vuelta al concepto de sacar la moda a la calle y eso es literalmente lo que hacemos? Lo vimos en la plaza Felipe II de Madrid: cada establecimiento colaborador expuso al más puro estilo escaparate pop-up su propuesta de moda para la temporada. Pero no sólo servía traer a un modelo, había que recrear un pequeño escaparate para la marca. Ladies con bombín al más puro estilo british con los zapatos de Clarks, una máquina de palomitas gigante para una tienda de ropa joven, cuadros y mobiliario vintage para una firma de ropa femenina retro, etc

Para atraer al público de esta zona comercial madrileña en una mañana de sábado, no está mal. Pero para atraer la atención de prensa, había que pensar algo más. Aprovechando la Semana de la Movilidad Europea los modelos de las firmas participantes no eran maniquíes estáticos sino que iban montados en bicicletas.

Tras una presentación de cada marca en un photocall en la misma plaza, los modelos cogieron sus bicis customizadas con el nombre de la tienda que representaban y algún detalle. Por ejemplo una óptica no sólo vistió a su modelo con un original chaleco donde colgaban sus modelos de gafas sino que aprovechó la cesta de la bicicleta para colocar más monturas. ¡Imaginación al poder!

El desfile no fue sino una ruta en bicicleta con los modelos y sus propuestas de moda por las calles del barrio Salamanca. Casi una hora de recorrido por una de las zonas más comerciales de la capital. Literalmente se llevó la moda al encuentro con el público en las calles, se integró un medio de transporte muy original y ecológico en el evento, algo que atrajo la atención de medios sobre la acción.

¿Creéis que la repercusión hubiera sido la misma si el desfile hubiera sido sobre una pasarela tradicional?

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias