Skip to content
General · Madrid

Un cocktail cooking para experimentar las combinaciones con Ponche Caballero

Un cocktail cooking para experimentar las combinaciones con Ponche Caballero

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La marca de licor lanzaba campaña de comunicación en la que homenajea a las mujeres de nuestro país a través de las historias reales de cuatro figuras femeninas que destacan por sus méritos personales o profesionales: la presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez. Ellas cuatro personifican además los valores de la marca como la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Con el claim #MujeresExtraordinarias, estas cuatro #MujeresCaballero se dieron cita en Kitchen Club para presentar la campaña y mostrar cómo todos tenemos un bartender dentro.

El evento, organizado por la agencia Bolboreta Comunicación, transformó las cocinas del espacio en una improvisada y colorida despensa de frutas, especias y botánicos que más tarde los asistentes –prensa y blogueros- utilizarían. Ya que habían sido convocados para conocer a las cuatro mujeres protagonistas de la campaña y las posibilidades de coctelería de Ponche Caballero. Así que nada como montar un cocktail cooking por grupos capitaneados por las cuatro MujeresExtraordinarias de la campaña en el que preparar combinados mezclando distintos ingredientes y combinaciones con la base de Ponche Caballero. 

De esta forma, a la llegada al evento, cada asistente recibía un mantel personalizado con su nombre y elegía un color que correspondería con el color del equipo y de su capitana. Repartidos de esta forma por grupos, el bartender de la marca, Edu Val, hizo una breve masterclass explicando cómo hacer un cóctel a base de Ponche Caballero para que posteriormente los equipos lo pudieran hacer igual. Una vez familiarizados con la coctelera, tras este primer cóctel en el que tanto capitanas y bartenders iban contando las posibilidades de la bebida y sus características, llegaba el momento de concursar y poner en práctica los conocimientos del licor.

Como si fuera la final del World Class de coctelería, los asistentes dispusieron de un tiempo limitado para, cesta en mano, abastecerse de todos los ingredientes que necesitasen y crear una receta única con Ponche Caballero. Además de creatividad y experimentar con los ingredientes, tuvieron que inventar una historia y un nombre para el cóctel que tuvieron que defender ante un jurado de bartenders que calificaba las propuestas, tanto por sabor como por presentación. 

Una original forma de dar una vuelta al clásico evento de presentación a prensa de una campaña, haciendo a los periodistas interactuar con el producto, conocerlo mejor y ponerles en acción, dejando a un lado aburridas presentaciones con vídeo, charla corporativa y dossier de prensa.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias