Skip to content

Un espacio singular para la presentación estática del Seat Ateca

Un espacio singular para la presentación estática del Seat Ateca

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Posiblemente una de las tendencias más en alza sea que el espacio impacte en la personalidad del evento, creándolo incluso de la nada si es necesario. Fue el caso de la presentación estática del Ateca, el nuevo SUV de Seat, para la que se escogió una enorme nave vacía del puerto de Barcelona, cuyo interior fue completamente ‘vestido´ y construido por La 5ª y Dicom Events .

Seat ha recuperado la costumbre de utilizar topónimos españoles para sus vehículos, y para su nuevo SUV eligió el nombre de una pequeña ciudad aragonesa, Ateca. Sin embargo, para la presentación en primicia a los medios internaciones y la red de concesionarios, se eligió Barcelona, la ciudad donde se ha diseñado y desarrollado el nuevo modelo de la marca.

Al evento de tres días (montaje y desmontaje aparte), gestionado y coordinado por La 5ª, acudieron más de 400 personas, entre periodistas y representantes de los medios de comunicación de 25 países y los representantes de la red de concesionarios de Seat en España.

Era realmente importante hallar una localización muy personal para el evento, que reflejara los nuevos valores asociados al Ateca: diseño, versatilidad y conducción dinámica. El claim «Created in Barcelona» potenciaba además la actitud mediterránea que Seat imprime a su comunicación.

Una localización inesperada en el puerto de Barcelona

El primer aspecto interesante de la elección de este espacio fue que los asistentes pudieran llegar al evento dando un pequeño paseo desde el hotel W donde se alojaban. El Barcelona Nautic Center, una inmensa nave de 600m2 y 19m de altura, ubicado en el Muelle de Levante del Puerto de Barcelona, situada en un espacio puramente portuario donde se arreglan barcos, hay amarres y es una zona restringida, conseguía ya el primer efecto wow! ya que los asistente pasaban entre veleros, barcos de pesca… y olor a puerto.

La nave, en los límites de la ciudad, permite además una vista inusual del skyline de Barcelona, desde el mar hacia la montaña, en el sentido contrario de las vistas que se disfrutan desde el hotel W y en general desde casi todas las instalaciones marítimas de la ciudad.

La personalidad de un espacio creado de propio para el evento

Dicom Events, empresa del Grupo O en la que también se integra La5ª, diseñó, creó de la nada el espacio para el evento en el enorme, y muy vacío, interior de la nave.

La primera zona fue un hall de bienvenida, al que se accedía a través de un original pórtico creado con containers, que estaban en relación con la ‘llegada´ y ‘salida´ (exportación) del Ateca desde Barcelona. Para el acceso desde el hall hasta el ‘auditorio´, situado en una zona de fondeo de los barcos para reparar, se había instalado una carpa exterior acristalada en uno de sus lados, lo que permitía disfrutar de las peculiares vistas desde la dársena. Totalmente blanco, buscaba otro impacto por contraste con la negritud de la tercera zona.

La entrada a la nave sorprendía por su absoluta oscuridad: el interior había sido completamente oscurecido convirtiéndose en una gran caja negra. Una enorme ‘lengua´ central bajaba desde una pantalla superior creando un escenario en rampa que luego volvía a subir formando una especie de ‘V´.

De esa ‘lengua´ surgían diversas tarimas a diferentes alturas en rampa en las que se situaron cubos a modo de pufs como asientos, también a diferentes alturas… la idea creativa subyacente era representar un paisaje urbano con sus edificios cúbico y blancos.

La iluminación seguía la línea de las tarimas y en los cubos se realizó un marcaje luminoso en naranja, el color del lanzamiento del Ateca, que contrastaban nítidamente con el negro del espacio.

Pero faltaba el último efecto wow! La enorme ‘lengua´ era además de escenario, una superficie de proyección junto con la propia pantalla; las imágenes del videomapping arrancaban de la línea luminosa naranja de los asientos y se extendían fundiendo todas las superficies de proyección en una.

El reveal esperaba detrás de la pantalla que subió para dejar libre la rampa por la que bajaron los modelos hasta el público, convertidos también en soportes de la proyección sobre el escenario, lo que permitió a Dicom jugar creativamente con el contenido audiovisual durante todo el evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...