Skip to content
General · Africa

Un evento RSC que deja huella en Mozambique

Un evento RSC que deja huella en Mozambique

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Queremos despedir la semana (y el mes de julio) con un evento que nos ha llegado al corazoncito. Se trata de un un proyecto de cooperación en un pueblo de Mozambique, con la Fundación Khanimambo, y que la agencia Kopernico lidera desde hace siete años. "Hacemos un campamento de verano para los niños de la fundación, con incidencia para más de 200 menores", nos señalan desde la agencia. De esta forma, la ONG consigue que, cuando las clases han terminado, los chicos y chicas sigan acudiendo al centro, cumpliendo entre otras cosas con la alimentación necesaria que se les aporta en el mismo. Por Gala Alberdi

La incidencia de Kopernico allí tras siete años, va más allá del trabajo.  Se involucran con los menores en el campamento, en la comunidad con las familias y sobre todo, con el equipo de trabajadores locales de Khanimambo, que en ocasiones hacen de monitores en el campamento, así como algunos de los jóvenes pre-universitarios, que ejercen también como monitores (para algunos, supone su primer «trabajo» con responsabilidad). En el 2019 decidieron dar un paso más allá en la relación con este equipo de trabajadores de la fundación, llevando a cabo un evento de team Building con todos ellos (todo en portugués, por supuesto).

La jornada tuvo todo lo que una gran empresa desearía en su sesión de team building: desayuno todos juntos, actividad, sesión formativo-reflexiva y comida de grupo. Todo ello, eso sí, al más puro estilo familiar mozambiqueño, compartiendo las bolsitas de té, ayudando al equipo de cocina en la elaboración de la comida, limpiando cada uno su plato y vaso… ¡como una gran familia!

La actividad se dividió en una gymkhana para obtener los materiales (conseguidos en un carpintero local) para construir un puente, la decoración y personalización de los mismos, y la construcción de un puente de palos… que, como demostró, servía para que todos los asistentes pudieran “cruzar el río Limpopo sin riesgo”; demostrando que trabajando juntos podían llevar a cabo cualquier cosa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias