Skip to content

Un evento de Brockmans Gin hizo vivir una

Un evento de Brockmans Gin hizo vivir una

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Las historias nos gustan y si en un evento nos hacen vivir y meternos en el ambiente de la historia, nos gustan más. La marca de ginebra Brockmans lo sabe y no se conformó con realizar un cortometraje para plasmar la personalidad de su ginebra, sino que organizó un evento para estrenar el film y organizar una fiesta con todo el misterio de la película.

«A night like no other» es el título del cortometraje inspirado en Brockmans y que como la marca tiene una estética y un ambiente elegante, detallista equilibrando lo contemporáneo y lo clásico. Sin embargo la realización del corto no se debía de quedar solo en eso y la acción de comunicación iba mucho más allá. De hecho, desde el rodaje hasta la premier del cortometraje fue un evento en sí.

La acción, organizada de manera conjunta por Brockmans y las agencias Marketing Land y b-side, comenzó meses atrás con el concurso «London with Originality», donde se dio la oportunidad a un grupo reducido de barmen de viajar a Londres y conocer los secretos de la marca y participar como extras en el corto. Además de convertirse en extras de «A Night Like No Other», los participantes en la acción de Londres vivieron durante dos días un Londres diferente disfrutando de experiencias únicas en lugares exclusivos de Londres como fue disfrutar de una coctelería improvisada dentro del London Eye.

Tras este primer evento en Londres había que preparar el evento de presentación del corto. Fiel a la filosofía de la marca, Brockmans decidió realizar la premier de una manera «like no other». Con un objetivo, transmitir la personalidad y los valores que caracterizan a la marca: exclusividad, noche, misterio, complejidad, exclusividad y sensualidad. La misma atmósfera que se respira en el film y que se trasladó al hotel Room Mate Oscar en Madrid, donde las suites de la última planta sirvieron para crear la Suite Brockmans.

Una convocatoria con un misterioso mailing

Para mantener el carácter de la acción y del corto, la convocatoria de los invitados siguió con el halo de misterio que se vive en la historia del film. Así que manteniendo la sorpresa y la clandestinidad de la acción, no se desvelaba que iban a acudir a la premier de la cinta, casi hasta el último momento. De esta manera, en un primer mailing de contacto, se incitaba al destinatario a vivir una experiencia Like No Other, y para los más atrevidos y curiosos que quisieron saber más sobre la acción, se habilitó una página web específica en la que podían confirmar su asistencia.

Tras la confirmación, se enviaba de manera física la llave de la Suite Brockmans. Un envío en el que solo se hacía saber que la llave era necesaria para poder vivir la experiencia y en la que se simplemente se anunciaba el lugar, día y hora de la convocatoria.

Bienvenido a la Suite Brockmans

El día del evento los asistentes fueron llegando al hotel, recibidos por porteros como los que protagonizan el corto y guiados por el hotel hasta la Suite Brockmans por azafatas vestidas como las protagonistas del film, recreando la atmósfera de clandestinidad, sorpresa, intriga y exclusividad que se respira en la película.

El espacio se articuló para poder proyectar el corto a los asistentes y hacer una primera degustación de la ginebra; después se pasaría a un ambiente lounge donde disfrutar de la fiesta y de la sesión musical de Alex del Toro.

 

Un evento orientado a público prescriptor como barmen y profesionales del sector, prensa, bloggers y también consumidores. A estos últimos se les animó a asistir al evento a través del perfil en Facebook pidiendo que participaran contando cómo sería para ellos su Night Like No Other. Las propuestas más originales y en línea con la filosofía de Brockmans consiguieron su invitación a la fiesta en forma de llave de la Suite Brockmans.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias