Skip to content

Un evento en formato speedjobdating para seleccionar personal

Un evento en formato speedjobdating para seleccionar personal

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Nunca has hecho una entrevista de trabajo mientras te tomas un perrito caliente en un sillón rodeado de plantas o tomándote un cóctel con tus futuros compañeros y personal de recursos humanos de la empresa? Kiabi, de la mano de la agencia Marca Condal, pensó que este podía ser un formato perfecto para conocer mejor a sus candidatos y hacer llegar su filosofía de empresa y su ambiente de trabajo.

Para hacerlo más dinámico y buscando cambiar el concepto de entrevista personal, decidieron apostar por un evento, cuyo objetivo principal sería hacer una primera selección de candidatos para su tienda de Diagonal Mar de Barcelona. Este original proceso de selección cambió las oficinas de la marca por una nave que se personalizó con los valores y la filosofía fresca y desenfadada de Kiabi, recreando un showroom y el ambiente de una tienda de la cadena.

Para una primera toma de contacto entre candidatos y entrevistador, se decidió realizar un speedjobdating, en el que los entrevistados se empaparían de la cultura Kiabi, de la esencia de su trabajo en equipo pasando entrevistas rápidas de cuatro minutos para su posible incorporación.

eventos

Primeramente los candidatos se debían haber registrado al evento a través de la web, a su llegada se identificaban en la recepción donde se les asignaba un color y con una cámara instantánea se les sacaba la foto con la que se debían identificar a su entrevistador que adjuntaría a su perfil-ficha del proceso de selección. En ese momento, y como si fuera una cita rápida, tenían cuatro minutos para sacar lo mejor de sí, pero de una manera distendida y relajada, sentados en sillones, apoyados sobre una mesa de billar o tomando un zumo con música de fondo.

La idea era ofrecer una visión cercana de la marca y frente a las entrevistas de trabajo al uso donde los nervios y la tensión por impresionar al reclutador hacen pasar un mal rato al candidato, se buscó que el evento fuera ameno, divertido y cercano. No faltaron mensajes positivos y con los valores de la marca en cartelería, en el photocall o en etiquetas colgando de las prendas del showroom.

eventos

El momento

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias