Skip to content
General · Malta

Un evento sobre cannabis en Malta para ayudar a establecer la industria y darle legitimidad

Un evento sobre cannabis en Malta para ayudar a establecer la industria y darle legitimidad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Eventos hay de todo tipo y para todos los gustos, incluso sobre cannabis medicinal y psicodélicos. ¡Un tema como otro cualquiera! Porque más allá del contenido lo que de verdad ha llamado nuestra atención es que la Plant Medicine Week en Malta se utiliza para “ayudar a establecer la industria y darle legitimidad” según sus organizadores, Microdose Psychedelic Insights. No solo a través del conocimiento desarrollado en los cuatro días del evento (con la zona de expo, las ponencias…) sino también con la presencia de personas importantes a nivel gubernamental y estatal que muestran su apoyo a viva voz y su interés de hacer de esta industria en Malta un líder mundial. Ojo con el poder de los eventos… Por Paula Rey

En uno de los centros de conferencias más grandes de Europa

La Plant Medicine Week tuvo lugar del 5 al 8 de abril de 2022 en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, en La Valeta (la capital de Malta), uno de los centros de conferencias más grandes que tenemos en Europa. En el evento se dieron cita 1213 expertos e interesados venidos de todo el mundo para hablar sobre el futuro del cannabis medicinal y los psicodélicos en diversos sectores, encargándose Eventscase de su acreditación y check-in.

Un programa multifacético con zona expo y ponencias

En sus cuatro días se dividió en dos partes: el cannabis y los psicodélicos tuvieron dos días cada uno. Además, se tocaron diferentes pilares que afectan al tema buscando que el programa fuese lo más completo posible: médico, legislación, negocios, regulación, educación e investigación.

“Con una zona de exposición y ponencias de expertos sobre temas relevantes de la industria, líderes en ciencia e investigación, los asistentes recibieron una perspectiva diversa sobre los últimos avances de las industrias del cannabis medicinal y la psicodelia”, nos cuentan sus organizadores.

Ponentes de peso

Los paneles abarcaron desde «La financiación de la industria europea del cannabis» hasta «la integración de la medicina psicodélica en la atención sanitaria general». La lista de ponentes abarcó desde la fundadora y secretaria general de la European Medicinal Cannabis Association, Sita Schubert, hasta, por ejemplo: Marion Zammit, directora de promoción de inversiones, Malta Enterprise; Prof. Lillian M. Azzopardi, catedrática de farmacia y directora del departamento de farmacia de la Universidad de Malta o el Prof. Seracino Inglott, presidente de la Autoridad Médica de Malta (Malta Medicine Authority). Estos y otros big guys mostraron en el evento su su apoyo a viva voz y su interés para hacer de esta industria en Malta un líder mundial.

Patrocinadores que apoyan el evento (y el tema)

Hubo muchos patrocinadores que han contribuido a la celebración: PsyRx, Mindbio Therapeutics, IMIO LIFE, Stickit Ltd., Gowling WLG (Reino Unido), Origin Therapeutics, Negev Capital, Malta Enterprise, MEIDB, Evolve, RSM, High Ground Medica, Trust, MPXI, ReaGenics Research, Zen Pharm, MGC Pharma, Irwin Naturals – y la marca de cannabis Juicy Fields, según nos cuentan, que hizo un esfuerzo adicional y organizó la fiesta de clausura en el centro de La Valeta.

¿Se establecerá Malta como líder en estas industrias?

En definitiva, la relevancia de este evento es que consigue crear conocimiento, visibilizar el apoyo y posicionar a Malta en esta industria.  “Malta ha demostrado ser una isla de innovación y creación. Es el lugar de destino perfecto y la Plant Medicine Week proporciona un campamento base europeo para que la emergente industria del cannabis medicinal, el CBD y la medicina psicodélica se reúna y pueda escuchar, aprender, debatir y establecer contactos con las principales figuras de la industria de todo el mundo», según Richard Skaife, presidente ejecutivo de Microdose (organizador del evento) y socio fundador de The Conscious Fund.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias