Skip to content

Un gigantesco árbol dorado protagonizó el desfile de Pronovias

Un gigantesco árbol dorado protagonizó el desfile de Pronovias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El MNAC reivindicó el primer amor convirtiéndose en un escenario de cuentos, con árbol mágico incluido, para acoger lo que ya se ha convertido en una cita anual ineludible: el desfile de Pronovias que cerró la Pasarela Gaudí Novias. Studio Cortés se encargó del diseño y de la dirección de un desfile que concentró a 2.000 espectadores.Neus Duran

Un árbol construido en acabado oro y de 13m de altura por 16m de ancho, de cuyo tronco salían las modelos -y que hacía referencia a los enamorados que graban sus iniciales con un corazón- fue el gran protagonista de la desfilada de Pronovias para la Pasarela Gaudí Novias, dentro de la Barcelona Fashion Week.

Un evento que repite escenario, la Sala Oval , y que cada año tiene como reto superar el montaje de la edición anterior.

Pasarela de metacrilato blanco

En esta ocasión, se apeló al romanticismo y la magia para que la puesta en escena estuviera en la línea de la colección, bautizada como ´First Love´ y de líneas muy barrocas, que incluía 68 piezas de las tres líneas de la colección: Pronovias, Elie de Elie Saab y Atelier Pronovias, en los que abundaron los encajes franceses y los acabados en oro y plata.

Las modelos salían del tronco del árbol -que se trajo ya fabricado y se montó in situ- y recorrían una pasarela de casi 40m de largo en metacrilato blanco frente a un público compuesto por más de 2.000 personas a las que, como cada año, el dress code exigía traje de cóctel.

´First Love´, la línea argumental del evento

Sara Cortés, al frente de Studio Cortés, diseñó una escenografía basada en el ´First Love´ de la colección que representaba un amor de largo recorrido, empezando con dos niños de corta edad que abrían las puertas del impresionante árbol dorado.

En este había ´grabado´ un corazón, y a lo largo del desfile, que duraba unos 60 minutos, los enamorados ´crecían´ hasta convertirse en una pareja que se casaba bajo una lluvia de confetti dorado que llenó de destellos la Sala Oval.

Para cerrar esta oda al primer amor que se metió a los asistentes en el bolsillo, nada más eficaz que una sorpresa que les habían reservado: el niño protagonista se había convertido en el modelo Jon Kortajarena, que escenificó junto con la top Anne Vyalitsyna un ´happy ending´ muy acorde con todo el evento.

Y, como no podía ser de otro modo, el evento reunió, además de a muchos compradores internacionales, a decenas de celebrities que les garantizan cada año una gran repercusión en medios.

Equipo Singular fue la agencia de prensa encargada del evento, que consiguió atraer entre otros a Stacy Keibler, Francesca Eastwood, Lourdes Montes y Petra Nemcova.

¿Resultado? Prueba superada y final de cuento también para Pronovias, que se enfrentaba al reto de presentar la primera colección tras la muerte de Manuel Mota.

Substituido provisionalmente el director creativo por un equipo ecléctico de medio centenar de profesionales, quedó claro que la empresa sigue apostando por puestas en escena a lo grande para gritar a los cuatro vientos que es la firma que más vestidos de novia vende en el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Experiencias, Eventos corporativos, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...