Skip to content

Un hilo rojo envuelve el día de la provincia en Sevilla

Un hilo rojo envuelve el día de la provincia en Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

Un nuevo museo para vivir las experiencias que permite la luz (en tu evento también) ¿Qué podemos aprender del fenómeno de Taylor Swift para ser la estrella del mundo de los eventos? Gran Vía Events abre las puertas del Centro Cultural de los Ejércitos a los organizadores de eventos
Los eventos institucionales suelen ceñirse al protocolo y no dejan mucho a la imaginación, pero para Eferson durante el Día de la Provincia de Sevilla, esto no entraba en sus planes. La innovación y el eje argumental se han unido en esta celebración, alejándose de las propuesta aburridas o protocolarias. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? La leyenda oriental del hilo rojo es el argumento que guía la celebración y todo ello se desarrolla bajo el lema “El hilo que nos une”, como nos une la alegría, las ganas de vivir, el trabajo duro, el arte y el amor por nuestra tierra a todos los sevillanos y sevillanas.

La Diputación de Sevilla quería celebrar a lo grande el 23 de mayo, Día de la Provincia de Sevilla, seleccionando a la agencia Eferson para montar esta puesta en escena. Para celebrar este día junto a sus protagonistas, los sevillanos, la entrada ha sido libre hasta completar aforo. Así, pudieron acompañar a Belén Cuesta o las futbolistas Olga Carmona e Irene Guerrero que son algunas de las 14 personalidades y entidades reconocidas por la Diputación provincial. Aunque en esta ocasión los protagonistas indiscutibles fueron el polifacético Álex O’dogherty y la actriz Cristina Almazán.

El eje argumental del evento se valió de la leyenda oriental del hilo rojo bajo el lema “El hilo que nos une”. Con ello, pretendían transmitir la idea de que todos los sevillanos y sevillanas están conectados por algo especial, un hilo rojo que mantiene a todos los habitantes de las distintas localidades de la provincia unidos pese a estar en diferentes localizaciones, tener diferentes costumbres o acentos.

Esto se trasladó a la decoración empleando 106 maromas o cuerdas que decoraban el escenario del Cartuja Center. Se emplearon cuerdas de 11 metros de largo para crear un fondo de escenario de 15 metros de ancho, formando una estructura serpenteante e irregular que simboliza el conjunto de la provincia. Cada cuerda representa a cada una de las 106 localidades de Sevilla, todas ellas diferentes pero unidas bajo una identidad común. No se fabrican dos cuerdas exactamente iguales al igual que no hay dos municipios iguales, sin embargo, unidas forman una estructura irregular pero llena de color y belleza.

Maromas en tensión para crear la trasera (Fuente: Eferson)

Para iluminar el mural formado por cuerdas y crear un efecto dinámico, se utilizaron 16 barras con un total de 384 led rgbw situados en la base de la estructura. De esta manera las maromas podían teñirse de distintos colores, ofreciendo distintas escenografías con un mismo decorado. El espacio se coronaba con una pantalla LED colgada desde el peine del teatro, utilizando cables de acero negros que gracias a los juegos de luz se convertirían en invisibles al ojo humano.

Maromas iluminadas de color verde a causa de los LED´s de la base (Fuente: Eferson)

El evento se celebró en el Cartuja Center CITE, cuyo sistema de sonido permite a los asistentes, según la agencia, escuchar el sonido de igual manera desde cualquier punto del teatro. El sistema de PA principal de amplificadores del sonido se basa en cinco arreglos line array (en línea) LEOPARD, mientras que decenas de altavoces más pequeños se distribuyen lateralmente y por encima de todo el auditorio para conformar un sistema acústico Constellation, junto con la herramienta de diseño de sonido envolvente y mezcla en vivo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias