Skip to content
General · Ibiza

Un incentivo ‘healthy’ por Ibiza entre montaña y naturaleza

Un incentivo ‘healthy’ por Ibiza entre montaña y naturaleza

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Gala Alberdi La isla de las Pitiusas es uno de los destinos más demandados del mundo. Conocida por sus aguas cristalinas y belleza mediterránea… fue asentamiento de hippies en la década de los 60, enclave estratégico de regatas, lugar de culto de celebrities y personajes muy curiosos, y ahora reivindica su lugar en el mundo MICE a través de su naturaleza, deportes de agua y montaña, y eventos más sostenibles… La agencia emotivents diseñó un incentivo bajo este paradigma durante dos días para un grupo de 365 belgas (la mayoría mujeres entre 21 y 45 años). ¿El motivo? Celebrar la 30ª Conferencia Anual para una de las mayores compañías de trabajo temporal del Benelux y Alemania. Un incentivo intrusivo donde “se buscaba que todos los trabajadores de la empresa (desde el que tiene el puesto más relevante hasta el menos), estuvieran juntos en todo momento, tanto en alojamiento, actividades… y generar un clima de igualdad entre las jerarquías de la empresa”, nos señala Lucy Brown (emotivents).  

Todo comenzó el viernes… Puede que sea un básico, pero siempre es atractivo empezar el incentivo acercando a los participantes al mar. Al llegar al hotel Torre del Mar, la gente se fue directamente al cóctel de bienvenida. “Celebramos un fiestón en una zona recién reformada del hotel con vistas a playa de d’en Bossa”, nos señala Lucy. Al ver la piscina iluminada y el mar al fondo, la sorpresa para cada uno de los invitados se reflejó inmediatamente es sus rostros. El cóctel contó con un buffet con rincones de quesos y jamón de la isla acompañados de buen vino español y por la música del DJ que los tuvo bailando toda la noche. “Es un evento que se hace todos los años para fidelizar a los trabajadores, pero también con la idea de generar relaciones entre ellos”, nos señala Lucy.

Mientras se celebraba el cóctel, el hotel se encargó de repartir todas las maletas en cada habitación de forma que al finalizar la fiesta, los invitados no tuvieran que preocuparse. Se diseñó un sistema donde toda la información necesaria para el check in se facilitó previamente y se asignaron etiquetas de color a las maletas según el piso y habitación para facilitar el proceso de distribución de las maletas. En menos de 30 minutos, las cerca de 400 maletas estaban distribuidas en sus respectivas habitaciones. “Es importante que se sientan muy queridos, ya que es un viaje donde rompen con la rutina diaria, y un momento muy esperado por la compañía para reforzar relaciones entre los departamentos”, nos señala Lucy.

Actividades al aire libre para elegir. Ibiza es una isla que más allá de playa y mar, alberga parajes de montaña para practicar deportes al aire libre. Al día siguiente el grupo podía elegir entre sesión de yoga en la playa, ruta de mountain bike por la isla o visita cultural por Ibiza con un guía. Después había un almuerzo y visita al mercado Las Dalias. Previamente se hizo reparto entre los asistentes de cinco tokens diseñados para la ocasión con el logo de la empresa para usar en los stands de comida y bebida ubicados dentro del mercado. Por la noche,  se celebró una cena con fiesta animada por un famoso DJ con temática ‘flower power’ (tenían que asistir disfrazados de hippies ibicencos) para seguir con el ritmo de la isla y del evento.

Último día: paella en la playa. El domingo se organizó una actividad de teambuilding en Cala Pada, se organizaron por equipos según delegaciones y áreas dentro de la empresa, con retos como ‘speed castle building’, ‘kayak race’, ‘keep it up tennis’, ‘frisbee target shooting’, ‘human water pipeline’, ‘graffiti contest’. Para terminar con las actividades y recargar fuerzas, se cocinaron dos paellas gigantes en vivo mientras disfrutaron de buena música y un par de copas, “cocinamos dos paellas XL en la misma arena de la playa, con dos sartenes para 200 personas cada una, y un chef local de la isla que iba indicando cómo cocinarla”, nos señala Lucy.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias