Skip to content
General · Madrid y Lisboa

Un salón de peluquería en Madrid y Lisboa para sumergirse en el universo Kérastase

Un salón de peluquería en Madrid y Lisboa para sumergirse en el universo Kérastase

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Audi monta con SOMOS la pop up más alta del mundo, a 2.500m y rodeada de nieve Tus eventos son cultura, ¿por qué abordar tus eventos desde una perspectiva cultural? Heineken lanza una app para reciclar latas y ganar premios en festivales
El equipo de SOMOS Experiences transformó una tienda de decoración de Madrid en un auténtico salón de peluquería y replicó lo mismo en Lisboa, apostando por reutilizar todos los materiales. Por el salón se pasaron entre las dos ciudades más de 700 personas que pudieron disfrutar de un recorrido por seis zonas diferentes. ¡Te contamos en qué consistía el recorrido! Y, por cierto: se trata del evento más grande de Kérastase en España y Portugal hasta la fecha. Por Paula Rey

El equipo de SOMOS Experiences instaló en Madrid el “Atelier Kérastase”, una peluquería efímera donde los asistentes pudieron disfrutar de un evento en el que conocer las últimas novedades de la marca. Este espacio también tenía la finalidad de educar sobre el cuidado del cabello, presentar los últimos lanzamientos y posicionar la marca como líder en cuidado capilar profesional de lujo, según nos cuentan desde SOMOS.

Los equipos de SOMOS Madrid y Barcelona trabajaron conjuntamente. “En tan solo dos días transformamos una tienda de decoración en el salón de los sueños”.

Dos ciudades: Madrid y Lisboa

La creación, conceptualización, diseño y producción de este evento supuso un doble reto para los equipos ya que tuvo que ser pensado y producido para dos espacios diferentes, Madrid y Lisboa.

Desde SOMOS, y también muy en línea con los valores y compromisos de la marca, apostaron en este sentido por la reutilización de materiales.

“El proyecto tenía componente de sostenibilidad porque tuvimos que hacer el briefing de manera simultánea, para Madrid y Lisboa, y lo que hicimos fue consecutivo para que todo el material que producimos para la primera ciudad se usase en la segunda. Y así se hizo, reutilizando los materiales. Esto implica mayor complicación y problemática ya que son dos espacios totalmente diferentes y a nivel de construcción, planos, etc. todo debe cuadrar. Además, requiere de una gran logística interna”.

SOMOS

Un recorrido por seis zonas

El evento consistió en un recorrido por seis zonas. “Nos inspiramos en las formas curvas del producto FUSIO DOSE de Kérastase, creando espacios dinámicos, únicos, con su propia personalidad y haciendo que cada zona creada fuera instagrameable”, nos explican.

En primer lugar, los asistentes (entre los que destacaron profesionales, periodistas de belleza, influencers más conocidos y consumidoras más fieles a la marca) tuvieron una primera toma de contacto para saber más sobre el liderazgo de marca, pasando por las iniciativas sostenibles desarrolladas, continuando con una activación digital Spa Fusio Dose: “unas zonas de lavado donde cada una de ellas contaban con una estructura con un espejo superior para selfies con mensajes de marca que podían compartir”.

kérastase

Seguidamente, entraron en una habitación inmersiva donde se desvelaba en exclusiva el lanzamiento de Kérastase para 2023. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un diagnóstico personalizado y la creación del tratamiento en función de sus necesidades, para posteriormente probar de primera mano los efectos del tratamiento.

Espejos tocadores para peinados, un cubo con espejos para una experiencia 360º… ¡Mira las fotos!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias