Skip to content
General · Barcelona

Una app para engagement y conexión: el caso BIME PRO con Meetmaps

Una app para engagement y conexión: el caso BIME PRO con Meetmaps

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Facilitar a los asistentes información del evento, conectar a las personas, ponerles cara a través de una foto, aportar interactividad a las sesiones… La utilidad de la tecnología en eventos es una lista larga de beneficios. Vivimos recientemente en primera persona un evento donde la tecnología fue un facilitador potente: BIME PRO 2017, el gran encuentro entre profesionales del sector de la música celebrado los pasados 25, 26 Y 27 de octubre en Bilbao. MeetMaps diseñó una app con dos objetivos: crear comunidad y generar networking entre los participantes. Y parece funcionar, con un 75% de descarga por los asistentes…

Un evento más interactivo. Si el networking es importante en cualquier evento, es fundamental en este evento que congrega una comunidad repartida por todo el país, y que tiene un interés enorme en definir vías de colaboración, sea entre promotores y organizadores, entre artistas y promotores, entre organizadores y proveedores de servicios. Todo un ecosistema a conectar. Para Cesc Riera, Co-Founder & Head of Marketing de MeetMaps, “detectamos que era fundamental acercar el público a los profesionales del sector musical y por ello, diseñamos un directorio entre estos profesionales a través de una web y la app personalizada para la ocasión”.

Abriendo boca: la importancia del “pre”. El primer paso era comprar la entrada a través de la web de BIME, donde te proporcionaban un código que te daba acceso a la app nativa y desde la web. El usuario diseña su perfil añadiendo sus datos (nombre, apellidos, empresa, web, país, cargo, cuentas en RRSS).

Una vez ha creado su perfil, “antes del evento los participantes podían consultar información de otros asistentes, ponentes, programa, actividades, y enviarse mensajes para quedar en el evento”, señalaba Alex Barberó de eventoplus que asistió a BIME PRO y que nos comenta decenas de contactos pre-congreso hechos en su caso vía la app, lo cual le permitió llegar con la agenda llena al evento. ¿Cifras? “Se registraron 7.524 visitas, y una semana antes del evento la mayoría ya estaban activos en la app. Además desde la web, les permitía observar la evolución de las inscripciones, conexiones, preferencias, cómo evoluciona la asistencia, etc.”, nos comenta Cesc. Una buena activación de la app una semana o dos antes del evento es muy bueno para que aporte más valor.

Las experiencias se traducen en datos. ¿Entender mejor a los asistentes a través de métricas e información cuantitativa? La app recolecta toda la información. Cesc nos hace un resumen. “Se enviaron 18.609 mensajes, se guardaron 2.267 actividades en sus agendas, y el asistente más demandado en la app fue el de ‘promotores’. ¿Y los speedmeetings (reuniones breves con organizadores de grandes festivales, que los asistentes podían pedir vía la app)? “Se registraron 85 compradores en ocho temáticas distintas, 1012 solicitudes de meeting y ocho por comprador.”

En BIME PRO, el 75% de los asistentes se descargaron la app, que fue un facilitador para conectarse entre sí a través de un chat, mail, o entrando a su perfil de Linkedin para acercarse con más precisión a esa persona. Otra ventaja que nos comenta Cesc: la información se mantiene a través de la web como herramienta de comunicación posterior al evento.

Cuidado: cada público es un mundo y tasas de un 75% de descarga no se ven en todos los eventos, pero este case study (y nuestra experiencia en el evento) ilustra el poder de una app para conectar, facilitar reuniones, saber lo que hacen los asistentes. La tecnología enriquece la imprescindible parte física del evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias