Skip to content
General · Pamplona

Una catedral abierta a eventos MICE

Una catedral abierta a eventos MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua ¿Se pueden celebrar cenas de gala o conferencias en una catedral? No es habitual que un templo permita organizar eventos en su interior, pero la catedral de Pamplona es una excepción. Respetando los horarios de culto y algunas normas específicas del lugar, existe la posibilidad de llevar a tus invitados a un espacio muy singular. Eventos Navarra ya ha organizado varios eventos allí: el 10º aniversario de una empresa farmacéutica, con la presencia de un Premio Nobel, y una cena de gala como cierre de un congreso. Sin duda, una experiencia que los invitados tardarán en olvidar.

La empresa 3P Biopharmaceuticals, especializada en productos biológicos y de terapia celular para ensayos clínicos, quería celebrar su 10º aniversario en Navarra, donde está asentada, y buscaba algo especial, que sorprendiera a sus 150 invitados. Con esta idea Eventos Navarra les propuso celebrar su aniversario en la catedral de Pamplona (un monumento histórico como concepto ligado a la trayectoria de la compañía). Los invitados fueron convocados a las puertas de la catedral, donde se acreditaron y pasaron a la nave central. El evento comenzó en el Refectorio (una de las estancias más espectaculares, antiguo comedor de los canónigos y sala de sesiones de las Cortes Reales) con los discursos de bienvenida y la conferencia magistral de Barry Marshall, premio Nobel de Medicina 2005. Tras la sesión formativa tuvo lugar el cóctel en el Sobreclaustro (con una escalera helicoidal gótica del s.XVI). Para su sorpresa, los medios de comunicación fueron convocados en la Sacristía Mayor para entrevistar al Dr. Barry Marshall, que también se asombró al verse en esa amplia sala de estilo rococó.

Sacristia Catedral

En este complejo catedralicio tuvo lugar también la cena oficial de un congreso a la que estaban invitadas 190 personas. Una vez allí, los asistentes ocuparon los bancos de la nave central para escuchar la música de órgano que les dio la bienvenida, mientras el guía de la Catedral les explicaba el contenido de la visita que realizarían a continuación: un recorrido descubriendo excavaciones arqueológicas y salas de diferentes palacios que incluye la exposición Occidens. Con expresiones artísticas de diferentes épocas, se recorre sobre una alfombra de acero que se retuerce, se perfora y se pliega para hacer de Cicerone e hilo conductor de la exposición. Tras la visita guiada, los congresistas llegaron al Sobreclaustro donde, a la luz de las velas, disfrutaron de un vino español. Como broche final se sirvió cena en Refectorio servida por el restaurador Alex Múgica. Los asistentes a ambos eventos salieron con la sensación de haber vivido una experiencia única, en un sitio de gran valor histórico y cultural.

Refectorio Catedral

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus