Skip to content
General · Benidorm

Una convención para fomentar la interacción en época de teletrabajo

Una convención para fomentar la interacción en época de teletrabajo

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Quieres comunicar, motivar, generar ideas, aclarar dudas y, quizás, lo más importante de todo hoy: hacer que los participantes se vean como parte importante y activa en el plan de la empresa y que sean una piña. Con el auge del teletrabajo la convención se ha convertido en el momento clave donde los integrantes de una empresa pueden por fin interactuar, conocerse bien entre ellos (sobre todo si algunos son new joiners) y sentirse, cómo no, arropados y valorados. ¿Cómo fomentar, entonces, su interacción y networking en una convención? Te contamos el caso de una convención organizada por Andrómeda Eventos para que te inspires. Por Paula Rey

El lugar elegido por la agencia para la convención anual de Izasa Scientific fue Benidorm, a donde se desplazaron alrededor de 200 personas de la compañía y la matriz empresarial que se alojaron en el Hotel Meliá Villaitana. La empresa quería reunir presencialmente a sus equipos (actualmente se encuentran teletrabajando a un 80%),  hacer una buena presentación de new joiners 22, así como presentar la evolución de la compañía y novedades. Además, querían premiar al equipo. 

Grupos pequeños y frente al mar 

Cómo no, una convención también implica trabajo, puesta al día, presentación de novedades y proyectos anuales. En este sentido, según nos cuentan desde Andrómeda Eventos, lo que hicieron fue montar pequeños grupos de unas 15 personas para las salas técnicas el primer día y en las reuniones por departamentos del segundo día apostar por salas con luz natural y vistas al mar. Hay quien dice que las mejores ideas surgen cuando uno está cerca del mar, un entorno natural de absoluta apertura que ayuda a desconectar y a pensar con claridad. Por eso consideraron estas vistas perfectas desde la agencia para estimular la concentración y el buen rollo de los asistentes, pese a “estar trabajando”.

Comidas en exteriores y de pie

En cuanto a los breaks para reponer fuerzas, optaron por organizar los coffees y ciertas comidas en el exterior, también un almuerzo finger buffet y un cocktail-cena de pie “para favorecer el networking entre todos y que no permaneciesen sentados solo con sus compañeros conocidos”. Lo cierto es que, muchas veces, se descuida el seating en eventos. Lo que hizo Andrómeda para la cena de gala fue instalar una pecera con numeración para que los asistentes descubriesen así en directo su asiento. Otra forma, dicen, de fomentar tanto la interacción vertical como horizontal, sin protocolo ni rangos.

 

Una gincana en Terra Natura y más actividades

Montar un teambuiling o gincana siempre funciona para fomentar la interacción y el networking. En este caso, la organizaron en Terra Natura, pero eso sí, por equipos interdepartamentales y sin rangos. Los equipos estaban guiados por un educador que les daba detalles culturales sobre los animales que habitan en el parque. Al final se nombraron los ganadores y se entregó el premio “Pase educativo y baño con los leones marinos» (y otro día también hubo otra entrega de premios a los integrantes de 20, 25 y 30 años en la compañía junto con video de agradecimiento). La empresa apadrinó a la familia de leones marinos durante un año.

Además de la gincana otro día la agencia también organizó tres actividades: gólf, pádel o senderismo. Los asistentes podían elegir entre las tres a cuál asistir. En definitiva, más momentos distendidos entre las actividades de trabajo para fomentar la interacción entre todos.

Una canción late motiv

Hay otros detalles que también tuvieron en cuenta, según nos dicen, como elegir una canción late motiv con un mensaje potente (“Somos Increíbles” de Aitana y Zoilo) y repetirla a lo largo del evento para apertura y cierre.  “Es divertido, emotivo y esa canción siempre será un recuerdo compartido y un vínculo para todos”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias