Skip to content
Ferias · Sevilla

Una escenografía de 3.600m2 dentro de una caja negra y más detalles de la feria SIMOF en FIBES

Una escenografía de 3.600m2 dentro de una caja negra y más detalles de la feria SIMOF en FIBES

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre
Si el año pasado fueron 50.000 asistentes a SIMOF, este año se han batido todos los récords llegando a los 60.000 apasionados de la moda flamenca. Definitivamente, SIMOF se ha convertido en la feria internacional de moda flamenca más importante del mundo y no solo por número de asistentes sino por el despliegue escenográfico y expositivo. ACCIONA Cultura creó un espacio escenográfico de 3.600 m2 que integraba una pasarela de 24m y una zona expositiva de 10.000m2 con 110 stands, además de la pasarela Ego Baila para actividades alternativas y la entrega de premios.

Un año más, SIMOF se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). SIMOF es un evento estratégico ya consolidado para la ciudad de Sevilla, que este año ha cerrado con una afluencia de más de 60.000 visitantes, superando la cifra de público de todas las ediciones anteriores. En este artículo te contamos cómo fue la edición de 2022.

Impacto mediático que rompe fronteras

Hasta 365 profesionales de medios de comunicación se han acreditado para esta edición, superando los 300 de 2023 y 250 de la edición anterior. Destaca la presencia de las principales agencias de noticias del mundo y medios internacionales (EEUU, Canadá, México y Francia).

Las redes de SIMOF han alcanzado en los cuatros días de evento 246.132 usuarios, disparando sus interacciones en un 763%. Los reels de Instagram han sido los grandes protagonistas, siendo el de la segunda jornada de SIMOF el más visto con más de 107.278 visualizaciones.

Un espacio escenográfico de 3.600 m2 en el interior de una caja negra

ACCIONA Cultura ha dejado su huella creativa en un área de 3.600 m2, que ha transformado en un envolvente espacio escenográfico, con una pasarela central de 24m de largo sincronizada con pantallas leds.

Bajo la premisa de potenciar la puesta en escena y exhibición de moda, ubicamos la escenografía en el interior de una caja negra donde el equipamiento audiovisual tuviese un papel sustancial para mejorar la experiencia del espectador”.

ACCIONA Cultura

Las 91 firmas participantes han desplegado lo mejor de la moda flamenca ante las más de 1.000 personas que han acudido a cada uno de los 57 desfiles celebrados durante los cuatro días del evento.

Zona expositiva de 10.000m2

Además, ACCIONA Cultura ha sido responsable del montaje de la zona comercial, con una superficie expositiva de 10.000 m2 y 110 stands, entre los que han destacado los stands de la Diputación de Jaén, Diputación de Huelva, Diputación de Málaga y Diputación de Cádiz. Por último, la agencia se encargó del diseño y montaje de la Pasarela Ego Baila, dentro del espacio SIMOF EGO, que este año ha celebrado su séptima edición con un programa de actividades alternativas, desfiles de diseñadores emergentes y de firmas consolidadas, así como una entrega de premios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...