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Una reunión de ciclo sobre el tablero de juego

Una reunión de ciclo sobre el tablero de juego

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10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Ya tenemos saliendo del horno el informe del Club eventoplus sobre gamificación, donde conocerás las ventajas de aprender jugando y encontrarás algunos ejemplos de cómo las empresas integran en sus eventos las técnicas de juego para comunicar más eficazmente. Una muestra más de cómo jugar y aprender cada vez ganan más partidas juntos es el caso que nos trae {ms_3103}. La agencia puso a jugar a la red de ventas de una multinacional farmacéutica como plato fuerte dentro del programa de su reunión de ciclo.

El briefing del cliente pedía una actividad para la reunión de ciclo que permitiera canalizar y reforzar los mensajes, objetivos y estrategias que se trabajasen durante los días previos de sesiones. Todo de una forma original y divertida que además potenciara el sentimiento de pertenencia a la compañía.

La agencia vio claro que la solución pasaba por jugar, no sólo para hacer la actividad divertida y conseguir engagement por parte de los 67 comerciales que asistían, sino también para facilitar el proceso de aprendizaje y fijar la información que recibieron durante las jornadas de trabajo.

De esta forma desarrollaron en el mismo hotel donde se reunía el grupo el Juego de athax©, un gran tablero de 3×3 con fichas y dado gigante donde los seis equipos de comerciales liderados por sus respectivos gerentes se tuvieron que ir enfrentando a diferentes pruebas según la casilla que el azar ponía en su camino.

Durante las tres horas que duró la partida se pusieron en juego capacidades, conocimientos y habilidades adquiridas, siguiendo siempre unos objetivos de formación. Algunas de las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar los equipos fueron un role play de una situación real de venta donde tuvieron que poner en práctica los conocimientos de los beneficios/características de los productos del laboratorio o las estrategias y mensajes claves del para el próximo cuatrimestre.

Un campo, de juego, para que los managers también descubrieran muy de cerca algunas de las competencias de sus empleados en vivo y en directo.

 

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