Skip to content

Una sitcom en un evento virtual para presentar lo último de Kérastase

Una sitcom en un evento virtual para presentar lo último de Kérastase

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Ni realidad aumentada, presentaciones o ponencias… sino una sitcom de 15 minutos de duración. Esta fue la apuesta de El Baúl de las Piqué para la presentación virtual de la nueva línea de productos capilares de Kérastase. La sitcom funcionaba para presentar el producto (sin hablar del producto en sí) a través del storytelling y del humor con dos actrices famosas: Esther Acebo y Sara Herranz. Al igual que en tv se emite justo antes del prime time, en este evento virtual de Kérastase también se usaba para concentrar a los 3.000 espectadores conectados que a continuación pudieron resolver sus dudas a través del chat en una mesa redonda y debate con expertos de la marca. ¡Parece que definitivamente los eventos virtuales se fusionan con la tv! Por Paula Rey

Una sitcom en un evento virtual

La novedad que nos ha traído la pandemia ha sido la proliferación de platós y la consolidación de una metodología de organizar eventos virtuales muy “a lo tv show”.  Siguiendo un formato televisivo 100% la agencia de El Baúl de las Piqué se lanzó de cabeza a crear una sitcom con dos actrices famosas: Esther Acebo y Sara Herranz.

Actrices famosas, humor y mucho storytelling

La presencia de estas actrices famosas supone de por sí un gancho para la audiencia. “Esther Acebo y Sara Herranz combinaban escenas de humor y píldoras formativas sobre el cuidado del cabello rizado y el uso de los distintos productos de la gama”, nos cuentan desde la agencia. Esta es la cabecera Les Kurlys:

La idea era transmitir el mensaje de Curl Manifiesto “amar tus rizos y ondas y aprender a sacarles el mejor partido” a través de las vivencias de dos chicas curlys en un día cualquiera en la peluquería. Básicamente un storytelling de valores, aproximándose a las problemáticas de los espectadores, sin hablar tanto de las características del producto en sí.

3000 personas conectadas por Watchity, resolviendo las dudas por chat

El evento reunió en tres pases a influencers y periodistas del sector; clientes de marca, profesionales de la peluquería y consumidoras que pudieron visualizarlo a través de Watchity. En total se conectaron unas 3.000 personas que tras disfrutar de la sitcom pudieron resolver todas sus dudas en una mesa debate con expertos de la marca.

Activación e integración con redes sociales

“La marca hizo mucha comunicación en sus redes sociales, sobre todo en Instagram y en canales de comunicación Interna”, según nos cuentan desde El Baúl de las Piqué. Además, entre los conectados se encontraban influencers como @Betsa.CB, @Isabel_Sanzz o @Glori.Rovi y, por supuesto, @EstherAcebo, alcanzando entre todas, un volumen de más de 7 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

Contar con influencers e integrar las redes sociales es una forma de aumentar la visibilidad, el impacto mediático y la trascendencia del mensaje. Además de que responde a la demanda de omnicanalidad por parte del espectador.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias