Skip to content

Unos Juegos Olímpicos a la medida de México

Unos Juegos Olímpicos a la medida de México

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Entre el 9 el 10 de octubre, más de un millón de mexicanos llenaron el Paseo de la Reforma, la avenida más grande de Ciudad de México, para vivir el Festival de Deporte del Bicentenario, organizado por el Ministerio de Deporte con la colaboración de Havas Sports México.

Se montaron un total de 34 instalacones deportivas (28 disciplinas olímpicas + 5 paralímpicas y béisbol.), a lo largo de un kilómetro, por las que pasaron, durante las 17 horas que estuvieron abiertas al público, los 250 mejores atletas mexicanos, 6.000 amateurs y un público compuesto por más de 15.000 personas, que tomaron parte de las clases de activación física.

Durante el acto inaugural, en el que estuvo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomaron partido algunos de los mejores deportistas de la historia del país, como la ex # 1 en el ranking LPGA golfista Lorena Ochoa, la campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, y la medallista olímpica y campeona mundial de buceo Paola Espinoza. Además de estos, el campeón olímpico de natación Michael Phelps también participó en el acto, con una exhibición en una piscina de 25 m.

Todo los atletas invitados compitieron en una serie de desafíos amistosos de deportes como béisbol, golf, fútbol, baloncesto o voley playa, con el objetivo de fomentar la práctica de estas actividades.

Se trata de la segunda vez que Havas Sports realiza este tipo de evento. La primera vez tuvo lugar en París, en 2005, con motivo de la candidatura gala a los Juegos Olímpicos de 2012. En esa ocasión la fiesta deportiva tuvo lugar en los Campos Elíseos y la iniciativa fue premiada en el Festival de Cannes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...