Más de 3.000 Vespa rugen en los Vespa World Days en Gijón

Compartir noticia
Escuchar
Vespa World Days es el evento global más importante para los aficionados a la Vespa, un momento único en el que los Vespa Clubs nacionales se unen para continuar la larga tradición de EuroVespa, un evento que nació en 1954. Hablamos de un sector, el de los moteros en general, que históricamente está muy ligado a los eventos como una forma de expresión, de relacionarse y de hacer más fuerte, aún, su pasión compartida. Ocurre lo mismo con los fans de las furgos VW. Hace 20 años, comenzaron a reunirse para compartir su historia entorno a sus furgos VW y hoy se ha consolidado un festival enorme: The Original Fest x Volkswagen.
En este artículo te hablamos de cómo generar comunidad con eventos.
Cuatro días en Gijón de pasión por la Vespa
Gijón fue la ciudad elegida este año (compitiendo con destinos como Marruecos) y su paisaje verde con el océano Atlántico fue el telón de fondo para el tradicional Vespa Parade, un desfile con más de 4.000 Vespas de todas las épocas y modelos, procedentes de 38 países diferentes. La agencia organizadora, UEvents, nos cuenta que tuvieron todo el apoyo del Ayuntamiento a nivel de permisos o cortes de tráfico para este desfile y otras 7 rutas que organizaron desde otros puntos de la ciudad.


El Recinto Ferial Luis Adaro se dividió por zonas
El Recinto Ferial Luis Adaro acogió el evento y buscando aprovecharlo al máximo la agencia UEvents lo dividió por zonas: zona de exhibición de Vespas, otra exposición sobre la historia de la Vespa en España, zona de foodtrucks, djs, juegos arcade… También organizaron la cena de gala para 1.800 moteros en un pabellón adyacente, con el catering Malena (el catering de los Premios Princesa de Asturias) y hubo yincanas, vermús, picnics, conciertos y conferencias.











