Volkswagen celebra los 50 años del Golf GTI con un festival para 4.000 aficionados en Montmeló
Agencia: Lastlap

Compartir noticia
Escuchar
Más de diez horas de pasión por el GTI
Durante más de 10 horas, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió una intensa jornada de celebración en la que miles de aficionados disfrutaron de un completo programa de actividades. Los asistentes pudieron ponerse al volante de los modelos más deportivos de Volkswagen en tandas de conducción, asistir a exhibiciones, probar simuladores, disfrutar de música en directo y recorrer una exposición con vehículos históricos y concept cars. Uno de los momentos más espectaculares fue el desfile de cientos de GTI sobre el trazado de Montmeló, que dejó una de las imágenes más icónicas del GTI 50 Fest.
Una jornada repleta de momentos inolvidables
A lo largo del día se sucedieron numerosos momentos cargados de emoción. Desde la gran foto de familia que reunió a los asistentes hasta el reconocimiento a las historias más especiales de propietarios y la firma de autógrafos de Luis Moya, cada instante contribuyó a hacer de esta celebración una experiencia única e inolvidable.


El GTI 50 Fest comenzó mucho antes
Sin embargo, el espíritu del GTI 50 Fest comenzó a vivirse semanas antes de la apertura del evento. Los clubes de Volkswagen se implicaron activamente en la organización de encuentros y actividades, culminando con la gran caravana GTI que partió desde Madrid y llegó unida al Circuit de Barcelona-Catalunya para incorporarse a la concentración.
Historias que demuestran que un GTI es mucho más que un coche
Porque un Golf GTI es mucho más que un automóvil: es un símbolo que une generaciones y crea vínculos emocionales. Así lo demostraron las historias compartidas por algunos de sus propietarios. Albert, por ejemplo, consiguió recuperar once años después el Golf GTI de segunda generación que su padre había vendido en 1997 y, junto a él, dedicó años a restaurarlo hasta devolverle su estado original. También destacó la historia de Toni, cuya familia ha tenido modelos de 7 generaciones distintas del GTI y que acudió al GTI 50 Fest acompañado por su padre y sus hijos, cada uno de ellos al volante de su propio GTI, reflejando el legado y la pasión que este modelo ha transmitido de generación en generación.






