Skip to content
General · Madrid

Volkswagen monta festival propio con el T-Cross Creativity Fest

Volkswagen monta festival propio con el T-Cross Creativity Fest

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Elena Lea Contenido de valor y muy centrado en los gustos e inquietudes del target para meterse en el bolsillo a la comunidad de creativos y mentes pensantes en el ámbito de la cultura y la creación. Con esto en mente Volkswagen organizó en la Casa del Lector de Matadero el T-Cross Creativity Fest. Un festival (sí, una vez más el festival como formato comodín que encaja casi con cualquier marca y necesidad de comunicación en vivo) que quería subrayar el carácter poliédrico de los perfiles más creativos, pero también la naturaleza dual del modelo SUV de la marca, el modelo T-Cross: un vehículo compacto, pero también urbano que se adapta a todo tipo de caminos y estilos de vida. Te damos algunos detalles de cómo el evento integró en el festival, bajo el hashtag #MoreThan1Thing, disciplinas tan variadas como cine, fotografía, música, diseño o moda, en un paralelismo con la adaptabilidad de conducción y estilo del T-Cross.

El festival, de una jornada de duración, apostaba todas sus cartas con un programa cargado de contenidos plasmado en una agenda que aglutinaba conferencias, shows en directo, workshops, instalaciones artísticas y varias demos de mano de creadores reconocidos como Mariscal, Alex Trochut o la humorista gráfica Monstruo Espagueti.

Para ello el espacio se articuló en distintos escenarios: el T-Cross auditorio para las conferencias magistrales; el T-Cross Agora para las mini-conferencias; un espacio para los workshops y una zona más relajada para las sesiones de DJ, los espectáculos en directo y el work in progress de personalización de tote bags; a parte de dar cabida a una zona para las instalaciones artísticas permanentes.

Las ponencias y conferencias llenaron la programación de la mañana, donde tuvieron protagonismos los creadores más consagrados, y la tarde se volvió más lúdica para recibir los contenidos musicales y de ocio, como el cierre del festival a cargo del músico Carlos Sadness.

Además del formato festival para posicionar con más atractivo la cita dentro de la agenda cultural y de ocio de la ciudad, otro detalle del evento, y que demuestra cómo el contenido de valor es una posibilidad para monetizar el evento, es que al T-Cross Creativity Fest se accedía con entrada de pago. Como en cualquier festival, se podía adquirir una entrada general para todo el evento, o para los más interesados en una sesión concreta o un contenido específico, también había disponibles entradas de mañana/tarde o para solo acceso a los workshops.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias