Skip to content

Voll-Damm en MIRA ¿Es posible ponerle cara al lenguaje digital?

Voll-Damm en MIRA ¿Es posible ponerle cara al lenguaje digital?

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Jägermeister elige Madrid como nueva parada de su muy inspiradora Night Embassy «Sosegá», de China- parte de LLYC, Casa Limón y Little Spain para Mahou San Miguel, triunfa en los Premios BCMA Spain Sensación, color y magia en la presentación de Ploom Aura
Si no conoces todavía el Festival MIRA, deberías. Por segundo año consecutivo Voll-Damm regresó como patrocinador de este evento que es una locura de mix de arte digital, música en directo, artes visuales y tecnología. Y lo hizo con una experiencia inmersiva creada por VML The Cocktail llamada ‘Doble o Nada’ que transformó el código ASCII en lenguaje artístico.

Voll-Damm presentó una instalación interactiva que fusionaba arte y tecnología. La activación funcionaba como un photocall dinámico que invitaba a los asistentes a transformar su imagen en lenguaje digital.

La propuesta se basaba en una proyección interactiva que convertía en tiempo real la imagen de los asistentes en arte ASCII. Para ello, se utilizó una cámara de alta resolución, un software de procesamiento de imágenes en tiempo real y una gran pantalla de proyección. Al situarse frente a la cámara, el retrato de cada persona no aparecía como una imagen convencional, sino como una secuencia de caracteres digitales. Cada movimiento se traducía al instante en un flujo cambiante de números, letras y símbolos que cobraban vida en la pantalla.

Este espejo digital invitaba a los asistentes a interactuar, deconstruyendo la identidad física y reconstruyéndola en lenguaje digital, creando una conexión entre lo físico y lo virtual. Una forma disruptiva de reflejar el espíritu experimental del MIRA y el carácter «Doble o nada» de Voll-Damm.

Además de la instalación, la campaña se desplegó a través de contenidos digitales para las redes sociales de Voll-Damm, un cartel para los camiones de Damm y un conjunto de piezas visuales que se integraron en el branding del festival.

Un festival que se sale del recinto

MIRA volvió a Fira Montjuïc en noviembre con dos jornadas de música electrónica, arte digital y experiencias inmersivas. Flying Lotus, Blawan, Los Thuthanaka, Amnesia Scanner + Freeka Tet, Steevio & Suzybee, y AYA + MFO, poesía digital e identidad en formato audiovisual en vivo, protagonizaron la parte musical. Por la parte digital, MIRA presentó el programa más intenso de su historia con 26 propuestas que incluyeron instalaciones, performances, realidad virtual y cine inmersivo, en el que destacó Solis, del ganador de un Oscar y tres Emmys Sven Sauer.

Les Tres Xemeneies, el recuperado icono del Besòs de Barcelona para eventos culturales, acogió Turbina, una muestra expandida con 25 artistas y colectivos de la nueva escena digital local. Además, MIRA presentó una nueva edición del ciclo .MOV en el IDEAL, con proyecciones inmersivas de artistas como Alba G. Corral, Hamill Industries & Desert o Martina Ampuero + Pauk.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus