Skip to content

Vuelta al pasado para comunicar la tecnología de mañana

Vuelta al pasado para comunicar la tecnología de mañana

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Entre libros antiguos, los 200 asistentes al IV Foro de Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés combinaron unas jornadas de trabajo sobre tecnología documental y workflow con un acto cultural en un entorno histórico: la Bilblioteca Nacional de Madrid. El evento fue organizado por Imagen Límite Comunicación

En busca de cambiar la imagen fría del mundo de la tecnología, el evento giró entorno de la obra el Libro de Horas de Carlos VIII. Esta «joya literaria»  fue la fuente de inspiración para el material de comunicación, que incluyó el menú literario impreso en papel imitación pergamino cerrado con cinta roja de raso y la agenda para los asistentes que, inspirada en los libros antiguos, estaba encuadernada en cuero y su cubierta hecha a mano tenía estampación de oro.

El acto cultural incluyó una tertulia de escritores moderada por Marta Robles y con el artista gráfico Forges. Alrededor del tema El libro, del papel al bit, las participaciones fueron amenizadas por ilustraciones que Forges realizaba en directo.

Y, también como parte del programa, los delegados visitaron el fondo bibliográfico de la biblioteca con especialistas que explicaron curiosidades e historias sobre libros extraordinarios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias