Skip to content

Wallapop “hackea” el desfile de Moisés Nieto para presentar su NO Nueva Colección 

Wallapop “hackea” el desfile de Moisés Nieto para presentar su NO Nueva Colección 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
Eurovisión, partidos de fútbol, museos o incluso espacios protegidos por la UNESCO como Stonehenge. Cualquier espacio en el que se concentre mucha gente alrededor de un interés común y donde los móviles estén presentes son un lugar perfecto en el que espontáneos tratan de llamar la atención y, de tenerlo, hacer llegar su mensaje. El boicot genera un momento de sorpresa e incertidumbre entre quienes lo presencian. Así que, ¿por qué no aprovechar este efecto sorpresa y lo aplicas en tu evento? Wallapop se “rebeló” contra el diseñador Moisés Nieto y “boicoteó” la presentación de su nueva colección en un evento en el que finalmente se dio a conocer la NO Nueva Colección de Moisés Nieto x Wallapop.

Wallapop y el diseñador Moisés Nieto se han aliado para hackear la primera colección lifestyle del diseñador, formada íntegramente por artículos reutilizados. La NO Nueva Colección de Moisés Nieto, que es la primera colección lifestyle reutilizada en España, tiene el objetivo de celebrar el valor de los productos que ya están hechos, invitar a la reflexión sobre la necesidad de adquirir nuevos productos y animar a las personas a crear sus propias NO Nuevas Colecciones dando una nueva vida a aquello que ya no usan.   

Una campaña con el factor sorpresa como clave 

La colección fue presentada el pasado 20 de junio en Madrid, en un evento disruptivo que sorprendió a los asistentes. Lo que inicialmente parecía ser la presentación de la Nueva Colección de Moisés Nieto, fue «hackeada» en directo por el artista Ausías Pérez quien, mediante una performance, comenzó a grafitear el visual principal de la Nueva Colección de Moisés Nieto, cambiando el mensaje a: NO Nueva Colección de Moisés Nieto x Wallapop’, revelando que la plataforma de consumo consciente estaba realmente detrás de todo. 

wallapop moisés nieto

Tras esta primera sorpresa, un gran telón se desplomó sobre el suelo en un efecto kabuki que revelaba una pantalla en la que el diseñador explicaba la realidad de su colección: está creada con productos disponibles en Wallapop que ya están hechos y que no es necesario fabricar de nuevo. La pasarela fue tomada entonces por los modelos, quienes mostraron a los invitados los 20 artículos que forman esta NO Nueva Colección. “Con esta iniciativa, nuestro objetivo es animar a las personas a cambiar su forma de ver las cosas y a sumarse a un modelo de consumo consciente y responsable que está al alcance de todos”, destaca Rubén Navarro, vicepresidente de marca en Wallapop.  

La campaña ha transmitido el “hackeo” en diferentes canales. Desde los perfiles en redes sociales de Moisés Nieto, donde se anunciaba en modo teaser su Nueva Colección antes de la presentación oficial, mediante una colaboración con Cultura Inquieta, que adelantaba información sobre el lanzamiento de la falsa colección antes de la presentación, hasta con un desfile al que estaban convocados diferentes colectivos (prensa, influencers, usuarios vendedores de los productos que formaban la colección) y que terminó siendo ‘hackeado’ en una performance en vivo. 

La colaboración entre Wallapop y Moisés Nieto deja la primera colección lifestyle reutilizada en España 

wallapop moisés nieto

Esta iniciativa, ideada por el equipo creativo in-house de Wallapop, nace como respuesta al lanzamiento constante de colecciones por parte de las grandes marcas, que a menudo presentan productos mínimamente diferentes a los de temporadas anteriores, fomentando un consumo excesivo e innecesario. En contraste, Wallapop y Moisés Nieto apuestan por dar una segunda vida a millones de artículos en perfecto estado que, de otra manera, quedarían sin uso. “En esta iniciativa hemos buscado sorprender y ser disruptivos. Acciones como esta nos permiten mover conciencias de manera amena y divertida, muy en nuestro tono. Hemos jugado a hackear una nueva colección para ofrecer a los asistentes de esta presentación una experiencia de marca que haga reflexionar y que realmente les deje huella”, explica Navarro.  

Es por eso que ambas firmas se unen en un proyecto en el que no existe ningún artículo por estrenar ni que haya debido fabricarse nuevo, sino que se nutre de productos a los que personas en toda España han decidido dar una segunda vida a través de Wallapop, cuidadosamente seleccionados por el diseñador. Nieto ha complementado la colección con cuatro objetos personales vinculados a su proceso creativo, dando lugar a esta selección de 20 ítems que estarán a la venta desde el próximo 2 de julio en el perfil del diseñador en la plataforma. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus