Skip to content
General · Madrid

‘We are future, estamos preparados’ la convención digital de Volvo Trucks

‘We are future, estamos preparados’ la convención digital de Volvo Trucks

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Seguimos con las convenciones de empresa, en esta ocasión la compañía de automoción Volvo, decidió bajo el lema ‘we are future, estamos preparados’, la Convención de 2022 de Volvo Trucks dirigida a empleados de la compañía, concesionarios y talleres. Aunque inicialmente estaba prevista como evento presencial, debido a la sexta ola de la pandemia, la compañía decidió minimizar riesgos y convertirlo en evento 100% digital. ¿En total? 180 minutos de directo, por el que pasaron más de 25 invitados, en su mayoría de forma presencial en los platós de Fluge en Arganda del Rey. La agencia 4foreverything y Fluge estuvieron al mando del evento. Por Gala Alberdi

Escenografías: cuatro escenarios

El plató se dividió en cuatro stages, donde se sucedieron los contenidos de la agenda. Desde ponencias individuales, a entrevistas, coloquios, talk shows, etc. Para ello, «se instaló una trasera con doble proyección que generaba ambientes distintos para cada contenido, escenografía estática con trasera y neón, e incluso una barra de bar para introducir los inicios de las sesiones», nos señalan desde la agencia

Participantes: ponentes de la compañía

Más de 25 empleados de la compañía, liderados por su director general en España Giovanni Bruno y con la participación por video conferencia de algunos de los miembros del Comité de Dirección de la compañía desde los cuarteles generales de Volvo Trucks en Estocolmo (Suecia). 

¿Dónde pudo verse?

Se generó una url propia, en la que los usuarios debían registrarse previamente una vez que recibieron el save the date. En el site podían encontrar información adicional sobre ponentes y agenda y la que embebió el directo el día del evento.

La plataforma permitía la participación en directo, formulando preguntas a través de un sencillo cuestionario. Además, a través de la aplicación para móvil Mentimeter, los invitados conectados pudieron intreractuar en tiempo real con votaciones, encuestas, nubes de palabras…  

Resultados digitales

En este tipo de eventos, es importante extraer resultados tangibles sobre las conexiones para establecer conclusiones sobre el evento.

  • Más del 90% de los invitados (214 de 245), se conectaron al menos una vez.
  • Tiempo medio de conexión: 2h 22′ 19»

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias