Skip to content
General · Huelva

WellBeen, la experiencia entre salud física y mental

WellBeen, la experiencia entre salud física y mental

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Frente a los nuevos perfiles, inquietudes y exigencias, cada vez es más necesario tener en cuenta la salud física y mental de nuestros empleados. Aspectos como el autocontrol del estrés, la creatividad, la productividad y el propio bienestar, pueden mejorar notablemente con actividades de team building, rutas y talleres. Un claro ejemplo de ello fue la convención healthy que Es.Cultura Eventos, junto a su nueva línea WellBeen, ha producido este año en Punta Umbría para una importante empresa energética.

El objetivo era complejo: brindar a los participantes las herramientas necesarias que les sirvieran de ayuda en su día a día equilibrando cuerpo, mente y alma. Además, se hacía indispensable inculcar los valores que la empresa quería transmitir a sus trabajadores en busca de una mayor productividad y bienestar en el entorno laboral. De esta manera, el equipo de producción de Es.Cultura Eventos se puso en marcha para gestionar un grupo de 400 personas dispuestas a abrirse frente a la nueva y rompedora filosofía WellBeen. La actividad, que se estructuró en base a un compendio de actividades team building, dinámicas y talleres, tuvo lugar en una de las playas más exclusivas de Punta Umbría (Huelva).

Los asistentes se dividieron en equipos que fueron rotando durante más de dos horas en cada uno de los stands dispuestos en la arena y que se especializaban en diferentes materias:

Control del estrés. Estas dinámicas estaban basadas en técnicas de equilibrio innovadoras provenientes del surfing. El objetivo era que los participantes trabajaran la simetría corporal y la utilización de los dos hemicuerpos. 

Desbloqueo emocional. En el entorno laboral no solo es imprescindible estar bien contigo mismo, también lo es estar con los demás. Para ello, Es.Cultura Eventos preparó un taller de risoterapia que lograra adecuar la tonalidad física y emocional a la risa. Conocer y tolerar la risa.

Conciencia de lo que tenemos. «Una de las misiones WellBeen es ser conscientes de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que tenemos,vVivir el aquí y ahora», nos señala Jose Manuel Franco de Es.Cultura. Esto, extrapolado al ámbito laboral, se enseñó a quienes hicieron esta actividad a través de una dinámica mindfulness.

Tras finalizar todas las rotaciones, los monitores de Es.Cultura reagruparon a los participantes para hacer la actividad final. Justo en el ocaso del día, de cara al horizonte, un reputado maestro de yoga impartió una sesión final para concentrar energías y asimilar todo lo que WellBeen había enseñado a este grupo.

Por otra parte, la empresa consiguió mejorar y potenciar su Responsabilidad Social Corporativa, haciendo que sus empleados aumentaran el sentimiento de pertenencia y darles la posibilidad de adquirir conocimientos sobre un estilo de vida saludable.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
De España a Portugal en tirolina
General · Huelva

De España a Portugal en tirolina

Este verano pasar de España a Portugal podrá hacerse sin papeleo, en tan solo unos minutos, sobrevolando el río Guadiana y disfrutando de la primera ti ...

Eventoplus