Skip to content
General · Madrid

Wow… ATM reúne a 6.000 delegados en Madrid

Wow… ATM reúne a 6.000 delegados en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Las 5 fuerzas de Porter y las agencias de eventos Consejos para presentarte a los Premios eventoplus (y sí: necesitas leerlos) Un debate de toda la cadena de valor sobre el legado
Cualquiera que todavía dude de que la recuperación es real debería haber visto este evento. Tuvimos la suerte de asistir y comprobar, no solo que han vuelto los grandes números (6.000 delegados en este congreso y expo internacional), sino también, y quizás más importante aún, que las conexiones, las emociones, las sonrisas, las risas y las relaciones humanas están presentes. Volver a toda máquina. Las mascarillas seguían puestas, pero no impedían que la energía volviera a fluir. Kenes fue, como cada año, el encargado de organizar este congreso. Por Eric Mottard

Esta ha sido la exposición y la conferencia de gestión del tráfico aéreo (ATM) internacional más grande del mundo: el Congreso Mundial de ATM. Más de 6.000 delegados de 110 países se reunieron de forma segura en Madrid. El evento fue inaugurado por Su Majestad el Rey de España, evidenciando la resiliencia y recuperación del sector aéreo. “España es una puerta de entrada al mundo, por lo que el transporte aéreo tiene una enorme importancia estratégica y económica en todo el país. Y nada ejemplifica más esto que el poder ser la sede del Congreso Mundial de ATM”, dijo. “Poder organizar una vez más esta jornada es una sólida prueba de que estamos asistiendo a una recuperación constante y sostenida de todo el sector aéreo, del que España es abanderado”.

Congreso Mundial ATM

Siguiendo la tendencia de los eventos de coubicación, esta fue la primera vez que el congreso contó con el principal evento de drones de España, Expodrónica, y se asoció con UMILES, el consorcio más grande de España de empresas de sistemas aéreos no tripulados (UAS, drones en el lenguaje cotidiano).

Más de 170 empresas expusieron y la oferta educativa contó con 120 sesiones y 200 ponentes repartidos en siete teatros. Los tres días de evento estuvieron llenos de sesiones educativas, demostraciones y lanzamientos de productos, cierres de contratos (¡el negocio ha vuelto!) Y creación de redes. El evento contó con desarrolladores de productos, proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), controladores de tráfico aéreo y destacados expertos académicos.

El Pabellón Expodrónica mostró el cielo del futuro, ya que los drones emergen como un medio clave de transporte, observación y seguridad para el mañana. Y el evento incluyó una demostración de drones en una base aérea cercana (ver foto).

Expodrónica Madrid

El evento se organizó con un estricto protocolo de higiene, así como con una mayor seguridad debido a los visitantes de alto perfil. Algunas de las medidas de seguridad anti COVID incluyeron un estricto mandato sobre el uso de la mascarilla en interiores y opciones para sentarse para todos los servicios relacionados con F&B. IFEMA realizó controles de temperatura a la entrada y ofreció una mejor ventilación en los pasillos. Los organizadores también solicitaron un certificado COVID o una prueba negative para acceder al evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias