Skip to content

Wow… El MWC reúne a 88.500 asistentes del ecosistema móvil (y más allá)

Wow… El MWC reúne a 88.500 asistentes del ecosistema móvil (y más allá)

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Resiste a tu tendencia de poner más cosas en tu evento Cómo hablar para convencer en tus eventos  Las 5 fuerzas de Porter y las agencias de eventos
Desde su llegada a Barcelona, es EL evento, la mega feria-congreso donde profesionales que dan forma al futuro se ven y comparten lo último en lo que es una de las industrias con más innovación e inversión que existan. Y fue (¿recuerdas?) el primer gran evento cancelado en 2020. Cerrando el círculo, GSMA acaba de celebrar una gran edición 2023, confirmando la digestión completa de la pandemia, con más de 88.500 asistentes presentes. De forma interesante, e indicando el papel central de la comunicación móvil en la economía y en nuestras vidas, el 56% venía de sectores adyacentes al ecosistema móvil (automoción, banca, consultoría…). We’re back baby!

Incluso con China todavía recuperándose de Covid y una guerra en Europa que afectó la participación de algunos, fue una gran edición. “MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza. El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas”, dijo John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. “De forma anecdótica, los expositores y partners informan que sus expectativas se han superado y, en algunos casos, han superado las de 2019”.

El show en datos:

  • Asistieron de forma presencial más de 88.500 personas de 202 países diferentes. El evento es claramente un momento de participación física, no afectado por la experiencia digital que hemos vivido durante la pandemia.
  • … pero lo híbrido no está muerto: alrededor de un millón de espectadores únicos de las sesiones principales de forma remota.
  • El 56% de los asistentes provienen de industrias adyacentes al ecosistema móvil, una indicación de la centralidad de las comunicaciones móviles en la economía. Además, el 40% de los speakers principales procedían de industrias adyacentes, con más del 40% de mujeres (ya sabes, un indicador clave en tus eventos ahora…).
  • Más de 2400 expositores, patrocinadores y socios, y 1000 speakers.
  • Antes de la feria, la GSMA esperaba que el evento generara un impacto económico de 350 millones de euros y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial en Barcelona. Ahora esperan superar este pronóstico.

El evento es también una reunión mundial de políticos y reguladores que facilitan la economía digital: el Programa Ministerial reunió a 196 delegaciones de más de 150 países, casi 70 ministros y más de 100 jefes de autoridades reguladoras, para definir las posibles evoluciones de la regulación y las políticas relacionadas con este esencial aspecto de nuestras vidas.

Otro “evento dentro del evento” es 4YFN, que nuevamente permitió a startups presentarse ante otras empresas e inversores para lanzar juntos nuevos negocios.

Próximos pasos en la agenda del MWC: MWC Shanghái (28-30 de junio de 2023), MWC Las Vegas (26-28 de septiembre), MWC África (17-19 de octubre), así como otros eventos en todo el mundo. Y el MWC Barcelona del próximo año tendrá lugar del 26 al 29 de febrero de 2024. Save the date!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias