Skip to content

Xiaomi Iberia hace realidad la expresión ‘comer con los ojos’

Experiencias de marca

Xiaomi Iberia hace realidad la expresión ‘comer con los ojos’

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Jägermeister elige Madrid como nueva parada de su muy inspiradora Night Embassy «Sosegá», de China- parte de LLYC, Casa Limón y Little Spain para Mahou San Miguel, triunfa en los Premios BCMA Spain Sensación, color y magia en la presentación de Ploom Aura
Aunque Xiaomi nos tiene acostumbrados a acciones siempre mixtas entre fotografía y cualquier territorio de contenido, con “Comer con los Ojos: El Ingrediente Final” ha ido un paso más allá al materializar la esencia de la fotografía en un ingrediente culinario en una experiencia que fusiona arte, tecnología y alta cocina.

Quique Dacosta, chef tres estrellas Michelin, y Javier Salas, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, se han unido para crear el primer plato en el que una fotografía forma parte de la receta. Una de las fotografías se imprime en papel de arroz con tintas comestibles, se congela a -196 °C con nitrógeno líquido y se transforma en polvo fotográfico que se incorpora al plato frente al comensal.

Con esa sugerente excusa, las imágenes tomadas por el nuevo Xiaomi 15T Pro y sus lentes Leica Summilux han recorrido los paisajes que inspiran la cocina de Dacosta: el Montgó, el mar Mediterráneo y los arrozales valencianos, convirtiendo la esencia visual del territorio en materia comestible.

El Mediterráneo como inspiración

Es habitual que uno de los anhelos de cualquier chef sea materializar lo que les inspira su propio paisaje en una experiencia gastronómica que todos seamos capaces de reconocer. En el caso de Quique Dacosta, con su restaurante en Dénia (Alicante), galardonado con tres estrellas Michelin, han sido los paisajes y productos del Mediterráneo los que han alimentado sus creaciones. “No cocino recetas, cocino paisajes”, afirma Dacosta.

Con este brief, el fotógrafo Javier Salas se adentra en los paisajes que enamoran al chef. El proyecto se desarrolla en tres territorios: el Montgó, fuente de inspiración para su plato El Bosque Animado; el mar Mediterráneo, reflejado en su creación Mar de Sorolla; y los arrozales valencianos, origen del Arroz Cenizas.

La imagen de Salas se imprime sobre papel de arroz con tintas comestibles, se congela a -196 °C con nitrógeno líquido y se fractura hasta convertirse en polvo. Ese polvo fotográfico, hecho de arroz y color, se incorpora como ceniza al plato frente al comensal. El resultado: una fotografía transformada en sabor, textura y emoción.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus