Skip to content
General · Cuba

“Al son cubano”, un incentivo por La Habana

“Al son cubano”, un incentivo por La Habana

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Gala Alberdi Perdernos por las calles de La Habana para respirar la esencia de su pueblo y hacer de este  incentivo una experiencia única; vivir la espontaneidad de sus gentes y su cultura en toda su expresión, “ese fue nuestro objetivo cuando nos pidieron un destino y un programa a medida para este viaje”, señala la agencia InTravel (responsable del incentivo). No fue fácil unir planificación con el toque justo de improvisación, pero era necesario dar margen a las sorpresas y los imprevistos: bailes espontáneos al sonido de la música callejera, encuentros inesperados, y Cuba al ritmo de los cubanos en este viaje.

Havana classic tour

El grupo se alojó en el Packard Iberostar, desde allí descubrieron La Habana y sus contrastes: visita al Capitolio y al gran teatro de la Habana, a pie… ¡y motorizados! “Condujimos los clásicos para mezclarnos en el tráfico cotidiano de la ciudad”, nos señalan desde InTravel. Después de la ruidosa y alegre caravana que formaron, el plan era deambular y caminar sin rumbo. Charlar, picotear en los puestos de la calle, disfrutar de los rincones y fotografiar todos los pasos (para premiar a las mejores instantáneas realizadas en la cena final) mientras visitaban el Jewish Cementery y para terminar la tarde, tuvieron unas lecciones de salsa y rumba por grupos.

Paisajes de un país imprescindible en el alma de todo viajero…

De esta forma no podía faltar un poco de aventura. Salieron de La Habana para cambiar de escenario: “llegamos a Matanzas para tomar un catamarán por el río Canimar, y buceamos en la cueva de Saturno”, nos señalan desde InTravel. De allí a Viñales, con un almuerzo en medio de la vegetación en un lugar típico de la zona con platos abundantes y tradicionales, para después montar a caballo antes de llegar a las altas colinas de piedra donde se hizo la foto de grupo. La jornada acabó con una cena en ‘Paladar San Cristóbal’ uno de los restaurantes más típicos de La Havana.

Regreso a los orígenes 

Recorrido por la ciudad de La Habana y una visita especial a la fábrica de cigarros, así como una degustación del mejor mojito en la Bodeguita del Medio. Además, visitaron a pie por el casco antiguo, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX.

Descubrir la huella judía en La Habana

La presencia judía en Cuba ha dejado su huella, especialmente en La Habana (y aún más en la Habana Vieja), donde se asentaron los primeros inmigrantes hebreos. Esta presencia pasa desapercibida, a menos que alguien te ayude a identificarla. Caminaron por lo que se llamó el barrio judío de La Habana Vieja, sus principales calles, tiendas y sinagogas, y después recorrieron los proyectos de la ciudad para reconocer la presencia hebrea en Cuba, terminando en el Vedado para interactuar con la vida local actual (con esta experiencia, pudieron comparar el área restaurada y la que se restaurará en La Habana Vieja).

Las cálidas noches de La Habana hicieron el resto, con noches de conversación y hierbabuena amenizadas por los guías…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias