Skip to content

Asturias

Organiza tu evento en Asturias

Información de interés

············

Persona de contacto: Oviedo Convention Bureau

Te ayudamos a organizar tu evento en Asturias

Más de un tercio del territorio protegido y 7 Reservas de la Biosfera conforman un entorno privilegiado que rodea sus principales cuidades: Avilés, Gijón/Xixón y Oviedo/ Uviéu. Dos grandes palacios de congresos con 4.500 plazas y una veintena de salas, dos recintos feriales con más de 170.000 metros cuadrados. Instalaciones a las que se une un gran auditorio de más de 18.000 m2 y una capacidad en torno a 3.000 personas, además de dos centros culturales que dan cobijo, en sus más de 40.000 m2 a todo tipo de eventos. ¿Más espacios únicos? Casas de indianos, palacios, un acuario y hasta una antigua cárcel reconvertida en Archivo Histórico. Gracias a su reducida extensión y a la proximidad entre los núcleos urbanos, se pueden descubrir fácilmente todos los tesoros que cobija. Arte, paisaje, gastronomía, cultura, costumbres e historia envueltos por bellos paisajes y rincones exclusivos.

Foto de Asturias 1
Foto de Asturias 2
Foto de Asturias 1
Foto de Asturias 2

Pide Presupuesto

Grandes espacios en sus tres principales ciudades

Áviles

Pabellón de exposiciones y congresos de la Magdalena

Con una capacidad total para 750 personas, un auditorio para 500 personas y salas de reuniones y exposiciones. Se completa con una superficie expositiva de más de 8.000 m2. www.ifecav.e

Centro Niemeyer

Regalo del arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, es un espacio único en España. Su arquitectura polivalente y funcional lo convierte en un gran referente mundial que dispone de más de 40.000 m2 y una variada oferta de salas, una de ellas con un aforo cercano a las 1.000 personas. www.niemeyercenter.org

Gijón/Xixón

Laboral Ciudad de la Cultura

Majestuoso edificio del siglo XX donde convergen cultura, arte, educación y creación. A sus grandes espacios congresuales, con casi una veintena de salas y una capacidad para acoger a 1.250 personas en su sala mayor, se suma su espectacular teatro, una iglesia que cuenta con la mayor cúpula elíptica de Europa y su gran plaza central de 8.300 m2. www.laboralciudaddelacultura.com

Recinto ferial Luis Adaro

Pabellones de distintos tamaños (hasta 5.400 m2) con personalidad arquitectónica propia, se abren a las calles de un espacio de 160.000 m2 sembrado de zonas ajardinadas. El recinto más que un espacio ferial se transforma en un campus congresual. www.camaragijon.es

Palacio de Congresos de Gijón

Se ubica a un paso de la bahía de San Lorenzo y está rodeado de hoteles. La luz define la mayoría de sus espacios con capacidad desde los 50 hasta los 7.000 participantes. www.camaragijon.es

Oviedo/Uviéu

Palacio de Exposiciones y congresos Ciudad de Oviedo

Diseñado por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Santiago Calatrava, este espacio de espectacular estructura está dotado con un gran auditorio con una capacidad para más de 2.000 personas, una sala multiusos y 12 salas de conferencias, el espacio se completa con una zona de exposición de casi 3.000 m2. www.oviedo.es

Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe

Este edificio de arquitectura neoclásica se levanta sobre el antiguo depósito de aguas, del que se respetó su arquitectura original, con los arcos y bóvedas del antiguo aljibe. El Auditorio permite celebrar todo tipo de actos con cuatro grandes espacios y 7 salas de distintos aforos, alcanzado una capacidad de más de 2.000 personas en la sala de mayor capacidad. www.auditorioprincipefelipe.es

 

Espacios singulares

Museos: el de la Minería, el del Ferrocarril, el Jurásico, el Pueblo de Asturias, el Poblado Minero de Bustiello o el Museo de Fernando Alonso, se transforman en escenarios sorprendentes para dar a tu evento un matiz y una identidad propia.

Recónditos palacios y castillos: situados en enclaves privilegiados, bañados por el mar o cobijados entre montañas, combinan a la perfección tradición y modernidad. El Palacio de Meres, el Palacio de Villabona, el Castillo de San Cucao o el Palacio del Marqués de Casa Estrada fueron construidos en siglos pasados, pero están dotados de los equipamientos y servicios más avanzados.

¿Otros espacios rompedores?  Un acuario, teatros como el Palacio Valdés o el Jovellanos, un balneario del siglo XIX el Archivo Histórico del Principado de Asturias, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Jardín Botánico Atlántico o el Casino de Asturias.  Vanguardia e innovación en el Centro Niemeyer o el Espacio Circus y lugares emblemáticos con profundas raíces históricas y artísticas, como Ruaquince o Laboral Ciudad de la Cultura, garantía para dejar huella en la memoria de cualquier reunión o congresos.

Hoteles para tus eventos

Más de 200 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, que suman 17.000 plazas hoteleras y que te ofrecen más de 350 salas dotadas de todos los equipamientos necesarios. Si lo que quieres es salir de la ciudad para celebrar tu evento tienes una amplia variedad de hoteles con encanto para elegir. Casonas de indianos, una antigua casa de labranza o una rectoral, en plena naturaleza, en alta montaña, en costa…

 

12 ideas para elegir Asturias como destino de convenciones e incentivos

  • Tras las huellas del oso pardo. De la mano de profesionales de la observación de la naturaleza y la Fundación Oso podrás acercarte al hábitat de este animal que se refugia en parajes únicos como las Reservas de la Biosfera de Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
  • El País de los 50 quesos. En la suculenta despensa asturiana se incluyen hasta 50 quesos artesanos, si contamos las variedades de cada uno de ellos llegaríamos a 300. Visita una quesería asturiana y podrás conocer el proceso de elaboración y catar diferentes quesos.
  • El mundo de la Sidra. A través de la visita a un “llagar” (centro de producción de sidra) podrás conocerlo todo acerca de esta bebida. Una buena espicha, una cata de sidra y quesos, un curso de escanciado o la visita al museo temático, pueden ser un broche perfecto para una reunión.
  • Los últimos “ferreiros” del occidente. De la mano de los artistas del hierro podrás descubrir a través de sus fraguas de hierro, la tradición artesana de la elaboración de cuchillos y navajas.
  • La Costa del Jurásico y el Descenso del Sella. Siguiendo las huellas y restos óseos de los dinosaurios del jurásico te transportarás a lugares pintorescos como la villa de Llastres o el Museo del Jurásico de Asturias. Una experiencia que podrás terminar surcando en piragua el río Sella.
  • La huella indiana. En Asturias encontrarás un patrimonio muy singular, el de las casonas de indianos, edificaciones de asturianos que un día dejaron su tierra y que te transportarán a otra época en un apasionante viaje.
  • El sabor del mar Cantábrico. Con más de 200 playas y 401 km de costa, en Asturias descubrirás el encanto de sus pintorescos pueblos marineros. Una visita a cualquiera de sus rulas o descubrir rincones singulares por sus estrechas callejuelas, son algunas de las opciones que te brinda el mar Cantábrico.
  • Viñedos de alta montaña. Para quien guste del buen vino, Asturias es también tierra de viñedos de alta montaña en los que se resguardan sus bodegas. Visitando cualquiera de ellas o el museo temático, en Cangas del Narcea.
  • Viaje al centro de la tierra Asturias te invita a realizar un viaje único por sus minas y galerías para conocer la historia del carbón, un mineral muy arraigado. En los museos temáticos, Museo de la Minería y la Industria, Museo de la Siderurgia, Museo de la Mina de Arnao, Ecomuseo Minero Valle de Samuño o Pozo Sotón podrás adentrarte en el corazón de la tierra.
  • Buscando oro. En los cauces de nuestros ríos te convertirás en un auténtico bateador en busca de este precioso metal. En Navelgas, además de abundantes yacimientos auríferos, descubrirás en su museo las técnicas necesarias para sacar del río las preciadas pepitas doradas.
  • Un Arte Único. Asturias atesora una gran carga histórica que se traduce en un riquísimo patrimonio cultural, donde brilla con luz propia el Arte Prerrománico Asturiano del que aún quedan numerosos ejemplos y que junto con el Arte Rupestre Paleolítico ha sido distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
  • El origen del Camino a Santiago de Compostela. Desde la capital asturiana hasta Santiago descubrirás auténticas joyas arquitectónicas, recónditos parajes y vestigios religiosos y culturales. Los tramos del Camino de Santiago Primitivo, el Camino de Santiago por la Costa y las conexiones entre ambos cierran la lista de manifestaciones culturales asturianas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Espacios para eventos en Asturias

Ver todos los espacios

ARTIEM Asturias

Quintueles-Villaviciosa N-632 Km 59,6

Espacios singulares para eventos Hoteles de convenciones

Casa Trabanco

C/ de Lavandera, 3255

Espacios singulares para eventos

Palacio de Meres

Meres 8.

Espacios singulares para eventos Fincas, bodegas y castillos para eventos

Las Caldas Villa Termal

Las Caldas s/n

Alquiler de salas para eventos y reuniones Hoteles de convenciones Alquiler de instalaciones deportivas para eventos

Noticias de eventos en Asturias

Ver todas las noticias
Asturias: Actividades conectadas con la naturaleza y la cultura
Incentivos · Asturias

Asturias: Actividades conectadas con la naturaleza y la cultura

Como hemos visto hasta ahora, Asturias tiene mucho que ofrecer y más allá de sus verdes paisajes, sus venues y maravillosa gastronomía, también tiene un gran abanico de actividades aptas para poder desarrollar con grupos MICE. Desde excursiones en bici, espeleología, visitas a museos, hasta la oportunidad de vivir una jornada como un auténtico piloto de Fórmula 1. Contenido patrocinado por: Turismo Asturias Escr ...